Página de inicio » Nacionales » PROESA obtuvo 746 mil dólares en exportaciones en Expocomer 2016
Sigfrido Reyes, presidente de PROESA. Foto Diario Co Latino.

PROESA obtuvo 746 mil dólares en exportaciones en Expocomer 2016

@caricheop

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) obtuvo en concepto de exportaciones, cialis un  total de 746 mil  dólares de la delegación de empresas salvadoreñas que participaron Expocomer 2016, celebrado en la ciudad de Panamá, del 9 al 12 de marzo.

Esta cifra podría concretarse en ventas al exterior de productos y servicios nacionales en los sectores de manufacturas diversas (artesanías, metalmecánica, materiales de construcción, plástico, papel y cartón, textil y confección, cuero y calzado), agroindustria (snacks, alimentos y bebidas) y servicios (informática software, publicidad, diseño y animación, servicios audiovisuales).

“Este es el tipo de resultados que desde PROESA esperamos obtener con la labor de acompañamiento que, en ese caso, ejecutamos para 15 empresas salvadoreñas a las que apoyamos para participar en Expocomer 2016”, aseguró el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.

PROESA también acompañó a la delegación de empresas salvadoreñas a una serie de vistas a puntos de venta que incluyen las principales cadenas de supermercado y ferreterías de Panamá. Esto con el objetivo de que las empresas realizarán actividades de inteligencia comercial que les permitan tener un conocimiento más amplio del mercado panameño.

Lograron establecer 219 contactos

Como resultado de la misión comercial, las empresas también lograron establecer 219 contactos de negocio que se proyecta concreten exportaciones a corto, mediano y largo plazo.

En Expocomer 2015, PROESA acompañó a diez empresas salvadoreñas que lograron concretar 2.5 millones de dólares en exportaciones, como resultado de su participación en la feria y una agenda de negocios organizada por PROESA en el marco de la feria.  La Expocomer 2015 logró reunir más de 10 mil 500 visitantes, que generaron 12 mil contactos de negocios y 125 millones de dólares en transacciones de negocios, por parte de las 650 empresas participantes. El evento Expocomer es organizado desde 1983 por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, y es una plataforma fundamental dentro del programa de ferias desarrollado anualmente por PROESA. Este permite a empresas salvadoreñas presentar su oferta exportable especialmente a los países de Centro, Sur América y  el Caribe.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …