Página de inicio » Deportes » El último cartucho
Atlético Marte se enfrentará a la Universidad de El Salvador, en un partido crucial en sus aspiraciones por no descender. Foto Diario Co Latino.

El último cartucho

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

No es el último juego para  los carabineros en Primera División, mind pero sí el último cartucho que tiene Atlético Marte para mantener la pelea directa con la UES por el no descenso. Marcianos y escarlatas se enfrentan hoy en un duelo que tiene tanta validez como una copa.

Sí la “U” gana prácticamente estaría confirmando su presencia una temporada más en el fútbol de privilegio, pero sí por el contrario ganan los bombarderos la lucha por evitar el descenso se pondría al rojo vivo a falta de cinco jornadas.

Atlético Marte volvió a la pelea al derrotar el domingo pasado 2-3 al Sonsonate y ponerse a seis unidades de los pumas que no pasaron del empate ante FAS; y esta tarde el choque entre ambos protagonistas, de pendiendo de quien gane, servirá como tabla de salvación o para alimentar esperanzas. Este duelo directo está previsto para las 3:30 de la tarde en el estadio Cuscatlán.

No es el único enfrentamiento atractivo que ofrece la fecha 17, en Santa Tecla, también habrá buen fútbol cuando hoy al filo de las 6:30 de la tarde el cuadro local le haga los honores a un Alianza que viene de despintar los colores al Águila.

El cuadro paquidermo viene de derrotar y dejar sin invicto a los migueleños y hoy querrá hacer lo mismo a un Santa Tecla que desde la tercera jornada no encuentra  rival. Los Pericos acarician ya 13 partidos sin perder.

A esta misma hora, es decir, a las 6:30 de la tarde, también los alacranes del Chalatenango reciben a los mitológicos del Dragón; mientras que Juventud Independiente (Firpo) espera en la “Caldera de el Diablo”, en Usulután, a un Sonsonate que ha perdido la brújula.

Este partido supone para los toros la oportunidad de mantener la pelea el primer puesto en la tabla, mismo que comparte, con 31 unidades, con Santa Tecla y Águila.

Más tarde, a las 7:00 de la noche, Águila  en el césped del Juan Francisco Barraza pretende darse un banquete ante los Burros de Pasaquina. Los emplumados vuelven a casa con la obligación de recuperar el prestigio, ese que vieron violentado ante los albos.

También a las 7:00 en el estadio Óscar Quiteño, FAS e Isidro Metapán se enfrentan para dirimir quien se queda con el derbi de la ciudad. En la fecha anterior ni tigrillos ni cementeros consiguieron firmar triunfo por lo que buscarán reencontrarse esta noche.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …