Página de inicio » Nacionales » “Romero Mártir por Amor “ lema de campaña de beatificación
ANUNCIAN CAMPAÑA “MONSEÑOR ROMERO MÁRTIR POR AMOR” La iglesia católica salvadoreña anunció este día la campaña “Monseñor Romero Mártir por Amor”, en el marco de la beatificación del arzobispo mártir, que se llevará a cabo el sábado 23 de mayo en la Plaza de Las Américas donde está el monumento al Divino Salvador del Mundo. El presbítero Luis Ernesto Ayala, de la comisión de comunicaciones de la CEDES; Monseñor Jesús Delgado, postulador de la causa para la beatificación de Monseñor Romero y el presbítero Simeón Reyes, de comunicaciones, informan al respecto. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

“Romero Mártir por Amor “ lema de campaña de beatificación

@GloriaCoLatino

Monseñor Jesús Delgado, and de la Comisión Mixta de la Iglesia Católica para la Beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, doctor lanzó la campaña de información sobre los preparativos del magno evento, viagra sale a celebrarse el próximo 23 de mayo a las 10 de la mañana en la Plaza de Las Américas donde está el monumento al Divino Salvador del Mundo, a la espera de unas 260 mil personas.

“Todos estamos trabajando desde hace 15 días o más, pero Semana Santa atrasó un poco, porque todos estábamos ocupados en los oficios sagrados; pero tenemos un 60% que esta caminando todo el proceso”, dijo.

Con una campaña mediática denominada “Romero Mártir por Amor” , la Iglesia Católica prepara todas las correlaciones y esfuerzos para atender a visitantes y al pueblo salvadoreño que asista al evento religioso que estará a cargo del Cardenal Angelo Amato, de la Congregación de todos los Santos de la Santa Sede en Roma.

El Padre Simeón Reyes afirmó que cuentan con un grupo de 2 mil 600 personas a nivel de voluntariado, que estarán a cargo de la ubicación dentro del templete en la Plaza.

“La próxima semana tendremos otra conferencia para la prensa, en la que estarán los representantes de cada subcomisión, para que den con mayor propiedad información sobre los detalles de como se ha avanzado en los preparativos de la beatificación de Monseñor Romero”, informó.

El asesinato de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, el 24 de marzo de 1980 fue un golpe a la “Doctrina del Concilio Vaticano II”, en la que encarnó la predicación Monseñor Romero.

Monseñor Delgado agregó que esperan la presencia de 5 Cardenales, entre los que se encuentran Óscar Maradiaga (Honduras) y José Luis Lacunza (Panamá)  de América Latina; también esperan entre 10 ó 15  Arzobispos y al menos 60 Obispos de América y Europa, ya acreditados.

“El señor Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén ha invitado a mandatarios de toda América Latina, y muchos de ellos ya se anotaron para venir, pero este anunció lo dará el mandatario porque él maneja estos datos”, afirmó.

Sobre la transmisión del acto religioso informaron que se colocarán 40 pantallas gigantes, cada 400 metros, para que la gente no pierda detalles de la ceremonia, y al pie de cada pantalla contará con un altar, su sacerdote y acólitos listos para concelebrar la misa al mismo tiempo que el Cardenal Amato en la Plaza de Las Américas.

“La idea es que cuando llegue el momento de la comunión la gente que está cerca de ese altar tomarán la comunión ”, dijo.
Sobre la seguridad del evento, Monseñor Delgado afirmó que ya tuvieron dos reuniones con la comisión encargada y afirmó que cuentan con la garantía que el acto religioso será tranquilo y ordenado.

“Creemos que con la marcha que tuvimos el 26 de marzo, es ya una pequeña muestra, ahora será un repaso -diría yo- de lo que sucederá ahí en un acto bien llevado, aunque sabemos que el número de personas será el triple de ese día, pero esperamos que todo salga bien, nos presetaran un diseño sobre la seguridad para ese día”, acotó.

Asimismo, anunciaron que el Estadio Mágico González estará adecuado para las personas que se encuentren con dificultad para subir hasta la Plaza, por alguna enfermedad, discapacidad, también para adultos mayores y padres que deseen mayor protección para sus niños o niñas.

“Sabemos que algunos párrocos pondrán pantallas en sus iglesias para que su feligresía que no pueda asistir a la Plaza, lo hagan desde su iglesia, la gente podrá llegar desde tempranas horas al monumento”, indicó.

La información sobre la Beatificación de Monseñor Romero puede ser accesada en estos sitios de información:  www.facebook.com/beatificacionromero;  twitter : @MonsRomeroBeato y www.beatificacionromero.org

Sobre la acreditación de la prensa nacional e internacional, Reyes agregó que será en el período del 17 de abril al 15 de mayo.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …