Página de inicio » Nacionales » Rolando Alvarenga asume riendas del COENA temporalmente
Rolando Alvarenga asume de manera temporal la presidencia del COENA. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Rolando Alvarenga asume riendas del COENA temporalmente

Yaneth Estrada
@caricheop

Ante la renuncia del Presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interino, el vicepresidente de ideología Rolando Alvarenga, lo ha reemplazado temporalmente.

Desde las elecciones de alcaldes y diputados en 2018, luego de las elecciones presidenciales de 2019, muchos sectores pidieron a la actual junta directiva del partido ARENA, separarse del cargo debido a los bajos resultados electorales. Además, sobre Interiano también pesan denuncias de “estorbar” candidaturas internas, altos niveles de intolerancia y falta de democracia.

Alvarenga, quien actualmente se desempeña como asesor de ARENA en la Asamblea Legislativa, aseguró que “la renovación en las elecciones de las nuevas autoridades es fundamental”.

Las reacciones

“Agradezco a Mauricio Interiano por abrir espacio a una renovación. Doy mi total apoyo al presidente interino para una transición ordenada”, fueron las palabras de Javier Simán, exprecandidato presidencial de ARENA.

Además, la diputada de ARENA, Felissa Cristales, dijo que “y los demás miembros del COENA no van a cumplir el compromiso de renunciar, o lo de Interiano es solo show y al final vamos a seguir con el padrón amañando”.

Entre tanto, la diputada de derecha, Milena Mayorga, denunció la semana pasada que es víctima de violencia política en su
partido. “La violencia política está fuertemente presente en ARENA si disentimos y peor si eres mujer”, sostuvo la expresentadora de televisión.

En este sentido y para mejorar el sistema de postulación para cargos públicos, el partido de derecha realiza un reforma a los Estatutos Internos. Además de estudiar adelantar la fecha de la Asamblea General.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …