Página de inicio » Deportes » Rodrygo espera «dar muchas alegrías» a los aficionados del Real Madrid
El joven brasileño Rodrygo Goes fue presentado como nuevo jugador el Real Madrid. Foto Diario Co Latino/Real Madrid

Rodrygo espera «dar muchas alegrías» a los aficionados del Real Madrid

Madrid/España/AFP

El joven brasileño Rodrygo Goes aseguró este martes en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, que espera «dar muchas alegrías» a los aficionados blancos.

«Espero dar muchas alegrías a ustedes y ¡hala Madrid!», dijo Rodrygo, de 18 años, en una breve intervención en castellano, antes de vestirse de blanco para dar sus primeros pasos sobre el césped del Santiago Bernabéu.

Ante las decenas de personas que se dieron cita para ver al nuevo fichaje blanco, Rodrygo posó con una camiseta todavía sin dorsal y dio unos toques al balón.

Rodrygo «ha soñado con este momento desde que empezó a crecer con un balón», dijo el presidente blanco, Florentino Pérez, quien enmarcó el fichaje del brasileño en una estrategia de «búsqueda del talento emergente para incorporar a jóvenes con un presente y un futuro extraordinario».

El joven brasileño llega al Real Madrid un años después de que se anunciara su fichaje procedente del Santos en junio de 2018, aunque entonces ambos clubes acordaron que siguiera un año más jugando el club brasileño.

El fichaje se cerró entonces en torno a los 45 millones de euros, según la prensa española.

El atacante brasileño, que con 17 años fue el delantero más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores, llega al equipo blanco tras haber disputado 49 partidos con el Santos desde su debut con el primer equipo en noviembre de 2017.

Rodrygo llega con las ganas de crear la misma ilusión que despertó la pasada temporada su compatriota y compañero Vinicius, que se metió a la hinchada merengue en el bolsillo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …