Página de inicio » Deportes » Roca no va más con la selecta
Albert Roca renunció ayer a la dirección técnica de la selección mayor de fútbol. Foto Diario Co Latino/Archivo

Roca no va más con la selecta

@ManahenGza

Tras un año y dos meses al frente de la selección salvadoreña de fútbol, viagra Albert Roca dio un paso al costado y renunció a su cargo como técnico de la selecta la noche de este viernes.

Roca, desde su presentación el 12 de mayo del 2013, dirigió 20 partidos al frente de la selecta mayor con saldo de: 5 victorias, cuatro empates y 11 derrotas.

Su último partido al frente de la azul y blanco fue el pasado martes 14 de julio, cuando la selecta cayó 0-1 ante Jamaica en la fase de grupos de la Copa Oro 2015 y que significó quedar fuera de la competencia.

Y fue tras la eliminación de la selecta  de la Copa Oro que el futuro de Roca era incierto, debido a que varios miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de fútbol (FESFUT) habían anunciado que la próxima semana evaluarían el trabajo del ibérico y de eso dependería si continuaba o no comandando al equipo cuscatleco.

Por ello, el técnico ibérico, anticipándose a cualquier decisión que pudiera tomar la FESFUT, publicó la noche de este viernes en su cuenta de twitter (@RocaDT_Oficial), una carta de cuatro páginas en la que detallaba el por qué de su renuncia.

“No voy a continuar en mi cargo de Seleccionador Nacional, acogiéndome a la cláusula firmada hace dos meses, con la Federación Salvadoreña de Fútbol, en que se abría la posibilidad de tomar una decisión sobre mi futuro, sin penalización económica alguna por ninguna de las partes, una vez concluido el último partido de la Copa Oro”, expresa Roca, de entrada en la carta.

En los siguientes párrafos, el técnico ibérico deja en claro que su decisión no obedece a otras ofertas laborales, sino que son exclusivamente personales, por lo que pide no mal interpretar su decisión.

Roca también tuvo palabras para sus jugadores a quienes consideró un “conjunto maravilloso de jóvenes”, que nunca antes en su carrera como técnico, había encontrado.

De igual forma, agradeció a su “staff” técnico integrado por Carles Cuadrat, Pablo Rodas, Raúl García y Pablo Muñiz, así como a médicos, utileros y fisioterapeutas, por haber trabajado junto a él todo este tiempo.

“Finalmente querría expresarles mi inmensa gratitud a todas aquellas personas que de una u otra manera nos apoyaron durante este periodo en los buenos y en los malos momentos”, menciona el ahora ex técnico de la selecta.

Y para cerrar, Roca expresó sus mejores deseos para la selecta, al decir que con paciencia  y “positivitez” se lograrán todos aquellos objetivos que se divisan.

“Mil Gracias y hasta siempre. Bendiciones y ¡Arriba con la selección!”, finaliza la carta de despedida.

Roca deja contra las cuerdas a la FESFUT debido a que se viene la tercera fase de la eliminatoria mundialista para Rusia 2015, por lo que tendrán que correr contra el tiempo para nombrar al sustituto de Roca.

FESFUT acepta renuncia

Minutos después de conocerse la renuncia de Roca, la FESFUT emitió un comunicado de prensa en el cual aceptan la renuncia del técnico.

“Hacemos de su conocimiento que este día (viernes) hemos sido notificados por parte de los profesores Albert Roca y Carles Cuadrat, que ya no continuarán al frente de la Selección Nacional Mayor de Fútbol de El Salvador. De parte del Comité Ejecutivo de la FESFUT queremos agradecerles por haber prestado sus servicios de forma muy profesional y haber logrado que nuestra selección nacional nos represente dignamente en todos los compromisos realizados a nivel internacional”, reza el comunicado de la FESFUT.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …