Página de inicio » Deportes » Roca considera “pasto para ganado” canchas salvadoreñas
Albert Roca, técnico de la selección mayor de fútbol, y su asistente Carles Cuadrat. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Roca considera “pasto para ganado” canchas salvadoreñas

@ManahenGza

Albert Roca, sick técnico de la selección mayor de fútbol, volvió a criticar el mal estado de las diferentes canchas de El Salvador.

Esta vez, Roca lo hizo desde Chile, al hablar con el Canal del Fútbol Chile que lo abordó, tras una práctica de la selecta previo a su partido amistoso de esta tarde ante la “Roja” suramericana.

“Si vieran nuestras canchas en El Salvador, la hierba parece pasto para ganado”, expresó el estratega español, que recientemente cumplió un año al frente del combinado azul y blanco.

Es de recordar que el mal estado del césped de los diferentes estadios de Primera División ha sido una de las quejas y críticas desde que el ibérico tomó las riendas de la selecta.

Y para muestra, en varias ocasiones Roca ha dicho frases como “Seguiré martillando que lo primero que debemos mejorar son las canchas para buscar superamos”, “Mejores canchas es lo elemental para buscar que el fútbol salvadoreño pueda estar a la altura” o “Es imposible hacer un buen fútbol en las canchas de este país”.

Habló sobre el partido

Sobre el partido ante Chile, el estratega de la selecta dijo intentarán poner las cosas difíciles a Chile que, sin duda, será un rival complicado.

“Cuando te enfrentas con selecciones de esta calidad debes prever e intentar poner las cosas más complicadas y probar si tienes suerte en la parte ofensiva para ver si los logras sorprender. Pero, no es fácil porque muchos jugadores chilenos están en ligas competitivas, en cambio nosotros tenemos a poca gente en ligas competitivas y la liga salvadoreña no tiene aún un gran potencial y por ahí tenemos muchos problemáticas por corregir”, expresó.

Asimismo, Roca dijo que la fortaleza de la selecta radica en la juventud y los deseos de hacer bien las cosas día a día por lo que espera aprovechar ambos factores durante el encuentro de este viernes.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …