Página de inicio » Deportes » MINED y FESABAL de la mano por el Baloncesto
Carlos Canjura, Ministro de Educación, y Yamil Bukele, presidente de la FESABAL, tras firmar el convenio de cooperación. Foto Diario Co Latino/Manahen González.

MINED y FESABAL de la mano por el Baloncesto

@ManahenGza

El Ministerio de Educación (MINED) y la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), viagra firmaron un ambicioso proyecto de cooperación nominado “Fomento del Baloncesto Escolar”. El Proyecto, que incluirá a 65 centros escolares de las tres zonas del país, pretende beneficiar a más de 2 mil 250 estudiantes, y potencializar las habilidades psicomotrices por medio de la práctica del baloncesto.

El convenio fue firmado por Carlos Canjura, Ministro de Educación,  y por Yamil Bukele, presidente de la FESABAL. “Trabajar porque los jóvenes tengan esos espacios significa imaginar un ciudadano diferente, contribuye a alejarlo de este ambiente en los que terminan siendo ambientes propicios para que desarrollen malos hábitos en la vida”, expresó Canjura tras estampar su firma en el convenio.

En la misma línea, el titular de Educación dijo que cualquier expresión de deporte y más que todo lo colectivo, contribuyen a que los estudiantes puedan a trabajar en equipo y a interrelacionarse con sus compañeros.

Canjura también anunció que para poner en marcha el proyecto, el MINED dotará pelotas, chalecos, redes, silbatos, platillos y otros a los Centros Escolares; dicha inversión asciende los 135 mil dólares.

De igual forma, el MINED y la FESABAL capacitará a más de 100 miembros de la comunidad educativa en los fundamentos básicos del deporte del baloncesto. Todo esto constituye un proceso educativo por niveles y categorías, respetando el desarrollo psicomotriz y biológico del estudiante, de igual forma se garantizará que se transmita el conocimiento, la práctica de valores morales y sociales.

“Con este convenio se rescata la práctica del baloncesto en la educación física en los Centros Escolares y por ello nos sentimos contentos porque somos el primer deporte que es tomado en cuenta para este tipo de cooperaciones”, expresó Bukele, al tiempo que dijo que con estos esfuerzos se solidifica la estructura deportiva y se logra un mayor número de practicantes del baloncesto.

El presidente de la FESABAL también dijo que por ser un plan piloto, el proyecto “Fomento del Baloncesto Escolar” tendrá una duración de seis meses, los cuales finalizan el 31 de diciembre.

“Por ser un plan piloto, al finalizar esta fase de seis meses se verá los resultados obtenidos y de ahí dependerá si el próximo año se implementa de manera total”, puntualizó Bukele.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …