Página de inicio » Editorial » La precampaña de los perseguidos

La precampaña de los perseguidos

Desde que inició la gestión del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional en el gobierno, search la oligarquía arenera con sus siervos y aliados se mantienen trabajando intensamente en la recuperación del poder, cure que por siglos habían poseído sin ninguna traba o dificultad para hacer y deshacer.

Ahora, help la desesperación la podremos notar en los medios a su servicio, que cotidianamente abren los espacios para atacar sin ninguna consideración a la ética periodística, tanto al gobierno como al presidente constitucional de la República de El Salvador sin respeto alguno.

Las mentiras, tergiversaciones y manipulaciones son el pan de cada día, teniendo como objeto convencer a los salvadoreños de que el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, no tiene la capacidad para sacar adelante al país y todo ello en el marco de lo que pareciera una primera fase de la campaña preelectoral que siempre desarrollan en el afán de cómo siempre lo dicen recuperar El Salvador solamente para ellos.

Como ya sopesaron, tanto la oligarquía como sus medios y aliados, que la ciudadanía ya no cree en las patrañas que por tanto tiempo han atemorizado y convencido al electorado reiniciaron la fase de los perseguidos que les ha servido en estos pocos años de gobierno efemelenista, para encubrir a los corruptos entre ellos el expresidente Francisco Flores, quien durante el proceso de investigación, en un momento se declaró perseguido político.

Pero eso no quedó ahí, luego siguieron otros dirigentes del partido ARENA que tras denuncias de corrupción y de calumnias, también retomaron la persecución política para lanzarlas al aire por los medios afines, victimizándose con las afirmaciones de que el gobierno del FMLN les tenía asediados sin decir las causas verdaderas de los procesos legales en los que estaban involucrados.

Sin embargo, lo que ya dio pautas como para considerar que los perseguidos políticos será la prioridad de la permanente precampaña electoral de ARENA es que aparecieron nuevos actores no solamente afirmando que son perseguidos políticos sino que señalando al gobierno de tener estructuras en casa presidencial de ataques y persecución contra los opositores.

Esto raya en la desvergüenza y lo peor es que están utilizando a sujetos inescrupulosos para que reabran estas acusaciones de persecución política, hasta el colmo de exponer a sus familiares con el único fin de alcanzar beneficios o créditos políticos, que en algún momento les sean compensados con creces, sin pensar en que sus acciones se les pueden revertir.

¿Acusaciones formales? Ninguna. Nadie interpuso hasta este momento una acusación formal de esta persecución, ni mucho menos se han presentado pruebas contra el gobierno o contra las estructuras, que afirman, existen en contra de la oposición. Y esto es grave a partir de que por todos sus medios resuenan como un eco todas estas falacias sin que se pruebe absolutamente nada.

Conclusiones… no hay ninguna duda que están experimentando desde ya una nueva campaña que la oligarquía y sus aliados presumen será efectiva, haciendo reventar como liendres a los “perseguidos políticos” y así decir una vez más, que nuestro país va por mal rumbo y lanzar ataques simultáneos a nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela.

Ver también

¿Despertará la UES del encanto bukeliano?

Un alto porcentaje de los estudiantes de la Universidad de El Salvador aún reciben sus …