Página de inicio » Deportes » Roberto Hernández supervisa a arqueros durante pausa por COVID-19
El medallista de oro en Lima 2019 ha tenido que pausar el lanzamiento de flechas, a causa de la pandemia del COVID-19. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Roberto Hernández supervisa a arqueros durante pausa por COVID-19

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Debido a la pausa obligatoria del deporte nacional por la pandemia del COVID-19, Roberto Hernández, medallista de oro en tiro con arco en los Juegos Panamericano Lima 2019, realiza otras actividades, ante la imposibilidad de lanzar flechas.

“A pesar de la cuarentena, el trabajo en el deporte no se detiene y, en mi caso, diariamente estoy pendiente en horas matutinas de algunos reportes federativos, informes del INDES y  COES. Además, participo en cursos en línea”, explicó el medallista de oro en Lima.

En la misma línea, Hernández, quien es entrenador de la Federación Salvadoreña de Tiro, manifestó que dedica dos horas al entrenamiento físico por la tarde y, además, supervisa entrenos de los tiradores federados, por videoconferencia.

En la noche, Roberto ayuda a “mamá Flor” en las labores de preparar la cena, pero lamenta que la doña nunca le deja el control total de la cocina.

“Antes de acostarme miramos y escuchamos noticias con mis padres; alguna película, después leo un poco para no perder mi hábito de la lectura y termino viendo alguna serie de televisión”, detalló el “Hijo Meritísimo de Santa Ana”, con respecto a su diario vivir en tiempos de cuarentena.

De acuerdo a su calendario deportivo 2020, Roberto Hernández tenía varias competencias de nivel universal, pero poco a poco, y producto de los estragos de la pandemia, se han venido cayendo.

En cuanto a su profesión académica, el exitoso arquero dijo que “aquí solo se puede ser profesional en una cosa y, en consecuencia, se es atleta profesional o profesional académico”.

Por ello, Roberto expresó que ha “optado por dedicarme a tiempo completo a director técnico de la Federación y atleta a tiempo completo, para mantenerme competitivo en la alta competencia internacional”.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …