Página de inicio » Deportes » Roberto Hernández en el “top ten” del ranking mundial
El arquero salvadoreño Roberto Hernández se sitúa en la novena casilla del ranking mundial de arco compuesto. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Roberto Hernández en el “top ten” del ranking mundial

@DiarioCoLatino

El arquero salvadoreño Roberto Hernández sigue brillando con luz propia y muestra de ello es que, de momento, se sitúa en el noveno lugar del ranking mundial de Arco Compuesto con un total de 150.400 puntos.

Esta no es la primera vez que Hernández figura en las primeras posiciones del ranking mundial ya que, a través de su carrera deportiva, ha sumado valiosos puntos que le han servido para escalar escaños poco a poco.

Y es que el ranking mundial se confecciona a partir de la participación de los arqueros de todo el mundo en los diferentes torneos y campeonato de la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA), en los cuales, Hernández muchas veces con fondos propios ha logrado participar.

El primer lugar del ranking mundial de Compuesto es para el holandés Mike Schloesser con un puntaje de 235.100; en el segundo se ubica Stephan Hassen, de Dinamarca, con 230.100, y en el tercero esta el estadounidense Reo Wilde con 213.800.

Para Roberto Hernández es importante situarse en la novena posición del ranking mundial ya que esto lo beneficia a la hora de confeccionar las llaves de competencia en los diferentes torneos internacionales.

Sobre su noveno lugar en el ranking, Hernández dijo estar “contento” y agradeció a todas las personas que han confiado en él a través de los años. Por otra parte y en el ámbito competitivo, el arquero salvadoreño informó, que de momento, está a la expectativa de que la ODEPA acepte la participación del Arco Compuesto en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …