Página de inicio » Deportes » FESAJUDO gestiona beca deportiva para Diego Turcios
Diego Turcios con el 2do. DAN cinturón negro junto a su padre. Foto Diario Co Latino.

FESAJUDO gestiona beca deportiva para Diego Turcios

@Diegoolguzman

La Federación Salvadoreña de Judo (FESAJUDO), ha solicitado a la Federación Internacional de Judo una beca deportiva para que Diego Turcios se prepare en un centro de alto rendimiento con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“La Federación Internacional de Judo comienza a recibir solicitudes de becas en enero de 2017 y a mediados del año informa a quienes se las han otorgado; pero nosotros nos hemos adelantado a solicitarla porque consideramos que es un soporte importante para Diego”, detalló Luis Chévez, presidente de la FESAJUDO.

Asimismo, Chévez dijo que de ser aprobada la solicitud de la beca, tratarán de ser ellos los que elijan el país en el cual Turcios se preparará.

“La Federación Internacional de Judo es la que notifica a cual centro de entrenamiento irán los beneficiados, porque hay en Uzbekistan, México, Brasil y habrá uno en Tokio, Japón; pero si a Diego le aprueban la beca, haremos todo lo posible por elegir nosotros el lugar que más le convenga”, apuntó Chévez.

Por su parte, Diego Turcios se mostró emocionado por la posibilidad de obtener una beca, pero antes de ello tiene planeado participar en un torneo internacional en noviembre.

“Tengo previsto ir a Uzbekistan en noviembre porque después de los Juego Olímpicos regresé al país con el deseo de pelear con los mejores del mundo, ya que deseo comprobar si lo que pasó en Río fue real porque ahí me sentí como Superman”, dijo el judoca salvadoreño.

Diego Turcios recibió ayer por parte de la FESAJUDO el Cinturón Negro 2o. DAN por su destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor