Página de inicio » Deportes » Roberto Hernández destaca en la Copa del Mundo Indoor
Roberto Hernández fue el mejor arquero latinoamericano en la Copa del Mundo Indoor. Foto Diario Co Latino/INDES.

Roberto Hernández destaca en la Copa del Mundo Indoor

@DiarioCoLatino

Pese a eliminación en octavos de final de la Copa Mundial Indoor, Roberto Hernández se convirtió en el mejor arquero latinoamericano al ubicarse entre los mejores tiradores. 

Hernández cayó en octavos de la Copa del Mundo Indoor ante el estadounidense, Kriss Schaff, con puntaje 147-149, pero le bastó para entrar al top ten.  De esa forma, el arquero salvadoreño clasificó a la final de la Copa del Mundo, que se realizó paralelamente al evento Las Vegas Shoot, que tuvo como sede Las Vegas, Estados Unidos. 

Roberto Hernández hizo dos tiradas perfectas con las que acumuló 600 puntos y, así, llegó a la final.

Hernández reconoció que no fue sencillo avanzar a la final, pero su buen desempeño le permitió conseguir el objetivo en el Mundial.
“Gracias a mis buenos resultados en los dos primeros días, y porque terminé quinto en Luxenburgo y 17 en Francia, pude acceder a la final. Di mi 100 por ciento, pero estas competencias son bien difíciles, ya que este evento es el más grande del mundo y la competencia es sumamente reñida”, manifestó el atleta.
En el evento Las Vegas Shoot, Hernández inició con dos tiradas perfectas, pero en la última jornada tuvo un descuido técnico y quedó eliminado del torneo. 

Ahora, el medallista de oro panamericano Lima 2019 tiene en agenda el Campeonato Panamericano que se realizará del 22 al 29 de marzo en Monterrey, México, donde tratará de mejorar la quinta posición lograda hace dos años en Medellín, Colombia.

Luego, Roberto verá acción en la Copa Arizona, que se llevará a cabo del 2 al 6 de abril en Estados Unidos, y participará, además, en la primera etapa de la Copa Mundial, a desarrollarse del 20 al 26 de abril en ciudad de Guatemala.
En mayo, Roberto Hernández estará en la II etapa de la Copa del Mundo, programada del 2 al 11 del corriente. 

Asimismo, el arquero cuscatleco lanzará en la Gator Cup, a realizarse del 20 al 24 de mayo en Florida, Estados Unidos, y en el Campamento de Entrenamiento Internacional, que se llevará a cabo del 20 al 30 de mayo en Medellín, Colombia. 

Al campeonato mundial Indoor también asistieron los arqueros Paola Corado, Sofía Paiz y Miguel Véliz, de arco compuesto; así como Marcela Cortez y Óscar Ticas, de arco recurvo.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …