Página de inicio » Deportes » Leannec Molins, esperanza para la Copa Davis Mayor
Enrique Leannec Molins es una de las esperanzas del tenis cuscatleco. Foto: Diario Co Latino/INDES.

Leannec Molins, esperanza para la Copa Davis Mayor

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Más allá del trago amargo que dejó la pérdida de la Copa Davis Junior, El Salvador tiene la esperanza de renovar su equipo base en unos años para la Copa Davis de mayores, que encabeza Marcelo Arévalo.

Alejandro Licea, Diego Durán y Enrique Leannec Molins mostraron todo su potencial en el certamen, aunque no pudieron en la final contra Costa Rica.

Eso sí, Leannec Molins, de 14 años, fue el más destacado de los tres; pues demostró su formación recibida en la Academia Sánchez-Casal, que a través de los años ha promocionado a grandes figuras del tenis español en ambas ramas.

En la Junior Davis Cup, que se realizó en las canchas del Polideportivo de Merliot, Molins jugó tres dobles y dos singles en donde, mostrando un parejo rendimiento ofensivo y defensivo, obtuvo igual número de victorias.

Sobre su actuación, el entrenador Salvador Sánchez dijo que Leannec Molins “jugó como tercera raqueta y ha tenido notable mejoría y potencial”.

Por ello, Enrique Leannec Molins es una esperanza real para el tenis cuscatleco por su rodaje en Barcelona, donde tiene exigentes torneos internacionales para adolescentes.

Enrique Molins se mostró contento la oportunidad que le brindaron de representar al país en un torneo oficial.

Leannec Molins también agradeció a su abuelo, Enrique Molins, expresidente de la Federación de Tenis y del INDES, y a su madre, Tatiana Molins, por el apoyo que le han brindado. Leannec además se proyecta a jugar algún día, por El Salvador, la Copa Davis a nivel de mayores.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …