Página de inicio » Deportes » Roberto Hernández califica de increíble el récord de Sofía Paiz
22 arqueros de San Salvador, La Libertad y Santa Ana tiraron en el torneo de ranking. Foto INDES/Diario Co Latino

Roberto Hernández califica de increíble el récord de Sofía Paiz

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Con 697 puntos, Sofía Paiz quebró el récord nacional del Arco Compuesto, durante las competencias del Torneo Nacional del Ranking del Tiro con Arco. La marca anterior estaba en poder de Paola Corado con un puntaje total de 694 puntos. El torneo realizado en el Polígono del Polideportivo de Ciudad Merliot contó con la participación de 22 arqueros de San Salvador, La Libertad y Santa Ana. Los del Arco Recurvo tiraron desde la distancia de los 70 metros y los del Compuesto lo hicieron en el Doble 50.

Con respecto al registro de Sofía, el gerente técnico de la FESTA, Roberto Hernández, reaccionó con satisfacción, expresando su complacencia de que El Salvador cuente con una arquera que demuestre este nivel competitivo. “El récord de Sofía es increíble, por ser un puntaje muy alto en récord nacionales, pero también es muy bueno si hablamos a nivel  de países de Centroamérica y el Caribe”, sostuvo.

Con sangre fría, Sofía Paiz logró un puntaje de 697 y nuevo récord nacional en el Compuesto. Foto INDES/Diario Co Latino

Hernández también manifestó que la competencia sirvió como fogueo para los arqueros que van a participar en los próximos “Primeros Juegos Panamericanos Juniors” en Colombia “Los chicos que van para Cali, de igual forma hicieron un muy buen trabajo en la competencia mixta, tiraron para medallas. El evento estuvo muy bien y se nota el trabajo que estamos haciendo y sé que vamos a seguir evolucionando”. Enfatizó que el torneo también cumplió con el objetivo de foguear a los arqueros que participarán en el “Campeonato Centroamericano Open Juvenil”, que se llevará a cabo en el polígono de Merliot del 18 al 24 de octubre.

Por otra parte, en el Arco Recurvo, el primer lugar fue para Óscar Ticas con 646 puntos; en el segundo, Jorge Ticas (595) y en el tercero, Héctor Ramos, con 587 unidades. En femenino, Marcela Cortez se llevó oos máximos honores con 601 puntos, luego Jocelyn Urías (570) y tercero, Katherine Orellana, con 419. En el Arco Compuesto masculino, el oro fue para Douglas Nolasco, con 711 puntos; luego Gerardo Rivas (693) y la de bronce fue para Adrian Pocasangre con 689. En el Compuesto femenino, la presea de plata fue para Paola Corado con 689 y en el tercero, Camila Alvarenga con un puntaje de 672.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …