Página de inicio » Deportes » Roberto Hernández aspira entrar entre los 10 del mundo
Roberto Hernández con la vista en el Mundial de Dakota que arranca este fin de semana. Foto INDES/Diario Co Latino

Roberto Hernández aspira entrar entre los 10 del mundo

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

El máximo referente del tiro con arco salvadoreño, Roberto Hernández, del Arco Compuesto, viajó ayer a Dakota del Sur, Estados Unidos, para competir, a partir de este domingo, en el Campeonato Mundial. Su objetivo principal es situarse entre los diez primeros lugares para lograr el boleto a los Juegos Mundiales, que se disputarán el próximo julio en Alabama, Estados Unidos. Para el tiro con arco, estos Juegos Mundiales son el equivalente a sus Juegos Olímpicos.

Antes de partir, Hernández manifestó: “Estarán los mejores arqueros de Estados Unidos, Holanda, España, Dinamarca, Colombia, México, Corea, entre otros, pero sé que tengo la capacidad para lograr un buen resultado y obtener el boleto”. Aclaró que, de no conseguir la plaza universal, tendrá la posibilidad de buscarla en un evento clasificatorio a realizarse en Medellín, Colombia, en noviembre.

“La vía de clasificación directa es ubicarse en los primeros diez lugares del campeonato mundial o los tres primeros lugares de los campeonatos continentales. En este caso, el evento de Colombia daría tres plazas para el continente. La idea es obtener la plaza en el campeonato mundial y si participo en Medellín lo haría con el objetivo de sumar puntos para el ranking mundial”, detalló el arquero originario de Santa Ana.

Con respecto al Ranking Mundial del Compuesto, la más reciente publicación de la FITA reporta que el primer lugar con 251.55 lo ocupa Mike Schloesser; en el segundo nuestro conocido Braden Gellenthien, de los Estados Unidos (212.25) y en el tercero, Kris Schaff, de Estados Unidos (192.15). El mejor latino es el colombiano Daniel Muñoz en la casilla 13 con 123. El Salvadoreño aparece 21o. con 97.05, arriba del borrícua, Jean Pizarro 21 con 83.05. Por lo general, la FITA siempre está refrescando sus rankings después de cada evento de su calendario oficial.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …