Página de inicio » Nacionales » Riley Serrano pide reducción de condena 

Riley Serrano pide reducción de condena 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Ya tengo 19 años de estar recluido y quisiera salir a abrazar a mi familia”, fueron las palabras del exlocutor de radio, Riley Serrano, quien este lunes llegó al Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador, para solicitar una reducción de pena por buen comportamiento y cumplir con los requerimientos de ley. 

Serrano se encuentra en el Centro de Reclusión Menor La Esperanza, en San Luis Mariona. En ese lugar se encuentran los reclusos de baja peligrosidad. El recluso ha participado activamente en los programas de rehabilitación y reinserción social.

De acuerdo al informe, Serrano ha sido beneficiado con cuatro meses y 18 días menos de su condena total de 27 años. “Eso le servirá para acelerarle su proceso de poder recuperar su libertad, al menos de forma condicional”, informó el juzgado a través de un comunicado. El exlocutor ha cumplido con la media pena, el 26 de diciembre de 2013, con las dos terceras partes, el 26 de junio de 2018; mientras que la pena finalizará el 26 de junio de 2027. Se espera que dentro de unos días el Consejo Criminológico, emita un dictamen a favor de Serrano.

De ser beneficiado con esta libertad, Serrano permanecería bajo vigilancia del Departamento de Prueba y Libertad Asistida (DEPLA), el cual realiza visitas sorpresa, deberá ir a firmar periódicamente al juzgado, no salir del país y someterse a toda medida que se le imponga.

El exlocutor, se mostró confiado en el sistema de justicia para obtener tales beneficios y hasta agradeció a los periodistas el interés mostrado en su caso.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …