Página de inicio » Nacionales » Guatemalteco detenido con más de $1 millón en droga 
Gilmar Melkicedec Sánchez, de nacionalidad guatemalteca fue capturado por la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), por transportar 70 paquetes de droga en un furgón. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Guatemalteco detenido con más de $1 millón en droga 

La Fuerza Naval de El Salvador, reportó la recuperación de cuatro lanchas de nacionalidad hondureña con motor fuera de borda que se encontraban realizando pesca ilegal en aguas salvadoreñas. 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Gilmar Melkicedec Sánchez Gómez, de 34 años de edad, fue capturado por personal de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC). Sánchez Gómez, es de nacionalidad guatemalteca y se encontraba conduciendo un furgón en el que fueron encontrados 70 paquetes de droga. El hecho ocurrió en la frontera de La Hachadura, en el cantón El Jocotillo, municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

El detenido conducía el cabezal placas número C516BPP, con remolque placas TC06BNB, ambas de Guatemala, de la empresa Transportes Paredes, que transportaba 36 bultos de cartón, procedente de Costa Rica y con destino a Guatemala.

La detención a cardo del personal policial de la División Antinarcóticos (DAN), identificó al detenido como Gilmar Melkicedec Sánchez Gómez, de nacionalidad Guatemalteca. La  detención se hizo en momentos que el personal policial Antinarcóticos realizaba un punto de control antidrogas, en el recinto aduanal del lugar.

“Se encontró de manera oculta entre las cajas de cartones, la cantidad de 70 paquetes grandes en forma rectangular sujetados con cinta adhesiva color beige y transparente, a los cuales se les práctico prueba de campo, obteniendo un resultado positivo a droga Cocaína”, reportó la PNC.

El reporte oficial de la DAN estableció que el peso estimado de la droga fue de 70 kilos, con un valor económico en el mercado local de aproximadamente $1,759,800.00.

Este año, la DAN contabiliza la incautación de 429.21 kilogramos de diferentes tipos de drogas, los cuales tiene un valor comercial en el mercado de $2,587,833.75 dólares. Además se ha realizado la detención de 822 personas detenidas por diferentes delitos relativos a las drogas.

Fuerza Naval 

En otro hecho, la Fuerza Naval de El Salvador informó que se interceptaron  cuatro lanchas de nacionalidad hondureña, que se encontraron con motor fuera de borda, realizando labores de pesca artesanal en aguas territoriales de El Salvador.  Las cuatro lanchas fueron interceptadas entre las Islas Conchaguita y Meanguera. El personal militar identificó las embarcaciones como “Madeline”, “Silvia II”, “Dariana” y “Angelito”, todas ellas con dos tripulantes a bordo, de nacionalidad hondureña.

La institución castrense informó que a “los tripulantes detenidos se les realizó chequeo médico y se les brindo alimentación, posteriormente, fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes, quienes serán las encargadas de realizar el proceso”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …