web analytics
Página de inicio » Deportes » ¡Riflazo al oro!
Israel Gutiérrez se agenció el oro en la modalidad rifle 3X50m. Foto Diario Co Latino/COES.

¡Riflazo al oro!

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

¡Donde pone el ojo, pone la bala! Israel Gutiérrez, en la modalidad 3X50m rifle, le pegó al oro en el Gran Prix Panamericano de Tiro Deportivo, que se realiza en el país.

El salvadoreño logró el metal dorado al acumular 439.8 puntos superando así al chileno Anyelo Parada, quien registró 436.3 dígitos y al cubano Rainer Quintanilla, que sumó 421.8 unidades.
Tras colgarse el oro, Israel Gutiérrez, se mostró satisfecho por el resultado obtenido debido a la calidad de rivales que enfrentó en su primera competencia del año.

Un pistolero salvadoreño, durante el Gran Prix Panamericano de Tiro, que se realiza en el país. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

“Se logró la medalla de oro con buen puntaje ante tiradores que representaran a Cuba, Chile y Puerto Rico en los Juegos Panamericanos de Lima. Además, el puntaje que registré es alto, para ser mi primera competencia del año lo cual me sirve como parámetro para los fogueos previos a Lima”, manifestó el tirador cuscatleco.

Asimismo, Gutiérrez dijo que el clima aumentó la dificultad de la competencia, ya le obligó a tener mayor precisión en cada disparo.   

“El viento generó cierto grado de complicación, porque había brisa y afecta la trayectoria de la bala. No obstante, superé esa situación y saqué el mayor puntaje”, expresó el atleta.

Atletas de rifle se disponen a disparar.
Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Por su parte, Verónica Rivas, entrenadora de la modalidad rifle, felicitó a Gutiérrez por el desempeño mostrado ante los rivales que enfrentará en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Me siento contenta porque se le ganó a algunos de los rivales a vencer en los Juegos Panamericanos, pero hay que seguir trabajando porque esta es una alegría que solo nos indica que vamos por buen camino”, expresó Rivas.

Pistoleros en blanco

En la modalidad de pistola, mientras tanto, no se registraron medallas en la categoría femenina ni masculina.

Ángel Barquero, en pistola aire 10 metros, fue el único que se clasificó a la final, pero quedó lejos del podio de premiación al terminar en el séptimo lugar.

Ver también

Barcelona quiere reaccionar ante el Betis con posible regreso de Messi

Madrid/España/AFP Luego del revés inicial, el FC Barcelona quiere reaccionar en la segunda fecha de …