Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » REVISTA SPANGLISH ENTREGA RECONOCIMIENTO A MUJER DESTACADA DE ESTA COMUNIDAD. 

REVISTA SPANGLISH ENTREGA RECONOCIMIENTO A MUJER DESTACADA DE ESTA COMUNIDAD. 

Proyecto Cultural Sur Vancouver en un abrazo solidario con la firma de amor.

Buenos días mujeres de esta bella comunidad latinoamericanas,

me place saludarles y hacer referencia al motivo de este encuentro de mujeres, en el compromiso de brindarle homenaje precisamente a la mujer, en este  mes elegido y dedicado a ellas. Durante 12 años la revista Spanglish, ha condecorado a mujeres que están inmersas en el quehacer en beneficio del progreso y el reconocimiento a nuestros valores latinoamericanos, en este pequeño espacio que la vida nos ha brindado. A las destacadas de este año, mis más sinceras y cordiales felicitaciones por su nombramiento como colaboradoras incansables en el desarrollo de este pedacito de patria, que con sacrificio hemos conquistado, abriendo espacios para las oportunidades, para hombres y mujeres por igual, en los negocios, la industria y el gobierno.

Espacios también para que nuestra voz sea escuchada que nuestros valores sea reconocidos, esta es la gran labor de La revista “SPANGLISH”.  Esta pareja de salvadoreños, que se han mantenido unidos en la dicha y en la adversidad, en apoyo y apoyados por esta comunidad, creando cimiente de amistad.

Como Proyecto Cultural Sur Vancouver. Damos gracias a esta Revista,

por el soporte que nos ha brindo y porqué entre las elegidas de este año se encuentra nuestra querida compañera secretaria de finanzas de nuestra organización Ps-surv. Felicitaciones “Esmeralda Martínez Alfaro”, un abrazo de tu movimiento artístico cultural.

BREVE PERFIL 

Esmeralda Martínez Alfaro, nació en San Salvador, República de El Salvador.

  Por motivos de subsistencia a los 21 años de edad salió de su país, en busca de un mejor futuro, impulsada por el hecho de que la situación económica en su patria natal se había tornado difícil, y siendo optimista y soñadora. En 1978, Esmeralda y su esposo, emigraron de su tierra natal, hacia México D. F. y en 1985 llegó a Canadá, para radicarse en Vancouver. Esmeralda, es una mujer con muchos sueños y compromisos con su familia, el trabajo y la vida.

A su llegada a este país se ha dedicado a trabajar para contribuir  al tránsito de del tiempo, como madre, esposa y ciudadana, Esmeralda Martínez Alfaro, quien es directora de finanzas y miembro jurídico del Proyecto Cultural Sur Vancouver, es una mujer que tiene una manera destacada de poetizar lo cotidiano, con un lenguaje sencillo que trasciende la anécdota, para transformarla en una realidad poética superior y destacarla entre sus compañeros. En el transcurso de los años que ha trabajado como directora en este movimiento artístico Pc-surv.

Esmeralda ha publicado su poemario titulado: “Mas Allá Verso”, participó en la Antología “Herencia para las Futuras Generaciones”, en el 2006, en representación del Pc-surv. Esmeralda M. Alfaro, fue entrevistada en las instalaciones del periódico Decano de El Salvador, Diario Co-latino, único periódico que ha estado presente en todo momento al rescate de la cultura latinoamericana. Entrevista a la que le fue concedida media página en publicidad.

En el 2008, ganó una mención honorífica en el concurso de poesía de Pc-sur internacional, y el año  2011 ganó el primer lugar en el concurso de poesía celebrado durante una semana cultural comunitaria en Vancouver, en estos momento del 2019 está participando en el libro colectivo: “Tinta Pluma y Canto”. Esmeralda, es una mujer incansable en el afán de conocer más sobre literatura y especialmente la poesía.

Gracias Revista spanglish.

Unidos en la diversidad vamos haciendo caminos de amor, de lucha y paz

Por el Pc-surv

Lucy Ortiz

Ver también

HISTORIA BREVE DEL MONUMENTO

PROYECTO CULTURAL SUR VANCOUVER  LATINOAMERICANO DE VANCOUVER. Ya se alzaban los latidos del corazón de …