Página de inicio » Nacionales » Resumen de hechos violentos de fin de semana

Resumen de hechos violentos de fin de semana

@Diario Co Latino

El día viernes 28 fue asesinada Claudia Ramos, en Usulután, también las autoridades encontraron el cuerpo de una mujer en Tejutepeque el sábado.

En los últimos días también se han sumado las desapariciones.

También el hecho de violencia contra Claudia Ramos. Las autoridades de la PNC dijeron desconocer el móvil del crimen. El hecho sucedió al interior de una vivienda en el Barrio La Papalota  del cantón Tierra Blanca, en el municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután.

Según el informe policial, un grupo de sujetos ingresaron a la vivienda de la víctima y sin mediar palabras la atacaron hasta quitarle la vida.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades el crimen fue perpetrado por miembros de pandillas, pero hasta el momento no se registran capturas relacionadas al hecho.

Según familiares y amigos, la víctima era una persona altruista de la zona y estaba iniciando la construcción de una vivienda para una familia de escasos recursos.

La delegación de Usulután de la PNC hasta el momento no ha brindado mayores detalles.

Otro cuerpo sin vida de una mujer no identificada, de entre unos 30 años, fue encontrado en el cantón Concepción del caserío Los Contreras, Tejutepeque, departamento de Cabañas.

En la investigación policial se dice que la víctima tenía más de 48 horas de haber fallecido y el cuerpo se encontraba en estado de putrefacción. La víctima presentaba heridas en el cuello, pero no se logró ver más por el estado del cuerpo. Las autoridades realizarán autopsia para determinar la causa de la muerte.

El caso fue catalogado por las autoridades como un feminicidio. Vecinos de la zona dieron aviso a la Policía Nacional Civil que se dio aproximadamente a las 12:30 de la tarde. Habitantes de la zona aseguraron que la mujer no habitaba en el lugar donde fue encontrada.

El pasado 17 de marzo ocurrió el feminicidio de Flor de María Campos, de 33 años, en el municipio de Pasaquina, departamento de La Unión, quien se presume fue asesinada por su compañero de vida.

También el 30 de enero otra mujer fue asesinada, en el municipio de Meanguera, en el oriental departamento de Morazán. Tampoco hay captura de sospechosos o sospechoso.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …