Página de inicio » Nacionales » Resultados del foro de Sao Paulo son favorables: Medardo González
Medardo González, Secretario General del FMLN se refirió hoy de las conclusiones del Foro de Sao Paulo. foto Diario Co Latino / Juan Villafranco

Resultados del foro de Sao Paulo son favorables: Medardo González

@RosmeriAlfaro

El secretario general del FMLN, Medardo González, afirmó que el resultado del trabajo de cuatro días consecutivos en el Foro de Sao Paulo fue favorable, ya que lograron los objetivos que tenían, gracias
a la profundización del análisis realizada.
De acuerdo con el dirigente político, el producto de esos cuatro días de trabajo es voluminoso, ya que se obtuvieron 37 resoluciones en la declaración final, gracias a la calidad de lo producido en los debates. Además, indicó que los resultados empezarán a verse en los próximos meses.
El máximo dirigente del FMLN resaltó el numeral cinco, uno de los elementos
fundamentales de la declaración final, que establece que los partidos de América Latina deben tener claro que es vital no perder de vista el carácter instrumental de cualquier sistema político como medio de legitimación del poder de clase, al margen de quien lo ejerza.
Según el dirigente político, esto fundamenta la necesidad de los cambios estructurales, no solo en lo económico, al cual se suele hacer referencia de manera exclusiva, sino también en el ámbito político, en cuanto al diseño de un modelo que los lleve a una democracia participativa y protagónica, esto, como instrumento del poder popular que asegure la victoria local y nacional.
“La izquierda debe definir estrategias para aumentar su presencia en la integralidad del poder político avanzando en el cambio de la correlación de fuerzas en la institucionalidad del Estado, lo cual
requiere no reducir la lucha política al poder ejecutivo, sino a las distintas instancias del poder del Estado”, subrayó.
Como parte de la situación actual, agregó que en la declaración final, otro de los literales resalta la lucha realizada por el pueblo cubano y la heroica victoria de la Revolución Cubana en su batalla de más de medio siglo frente a la agresividad del imperialismo norteamericano, con el reconocimiento de Estados Unidos de la derrota de su política hacia Cuba y con el inicio del proceso de formalización de relaciones
entre ambos países.
Según el secretario general,m este proceso de formalización no será posible sino se pone fin al criminal bloque económico que ya ha sido declarado obsoleto por el propio gobierno de Estados Unidos y a la ilegal ocupación del territorio cubano con la fuerza naval de Guantánamo.
El dirigente de izquierda felicitó y agradeció a todos los compañeros que
conformaron el elenco de logística, transporte y atención a los invitados por el desempeño realizado voluntariamente en el foro, ya que de acuerdo con González, todo el mundo reconoció al FMLN como un partido de muchos ejemplos y enseñanzas, un partido muy organizado, eficiente y del pueblo.
En otro tema, González dio a conocer la desaprobación de la directiva municipal del FMLN de San Salvador, por la decisión del alcalde Nayib Bukele de destituir a Idalia Zepeda, quien fungía como gerente de desarrollo social en la alcaldía de San Salvador, asegurando que no existen argumentos sólidos o coherentes para sostener dicha decisión.
“Nosotros creemos que este tipo de hechos tienen que enfocarse de
acuerdo a la verdad”, dijo.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …