Página de inicio » Nacionales » Restablecen servicio de agua a cerca de 10,000 familias durante emergencia
Más de 10,000 familias se benefician por el restablecimiento de agua durante emergencia. Foto cortesía: Oscar Leiva// Catholic Relief Services.

Restablecen servicio de agua a cerca de 10,000 familias durante emergencia

@DiarioCoLatino 

Fueron once cantones y alrededor de diez mil familias las beneficiadas con apoyo técnico para restablecer los servicios de agua potable, en esta emergencia por el COVID-19.

Con el apoyo de la empresa social Azure El Salvador y Catholic Relief Services (CRS), las familias disponen de agua y pueden atender el llamado al lavado de manos y guardar la cuarentena domiciliaria obligatoria, evitando tener que salir de sus casas a buscar el vital líquido.

El director de Azure El Salvador, Óscar Rodríguez resaltó la necesidad de continuar con la movilización de los servicios técnicos y capital financiero para rehabilitar los sistemas de agua que presentan fallas durante la emergencia COVID-19; además de ampliar y mejorar los servicios de agua y saneamiento en comunidades rurales y urbanas.

“El agua limpia es fundamental para la higiene, prevenir el contagio de esta enfermedad y para la vida cotidiana de las personas. Las operadoras de agua comunal y municipal siguen trabajando durante el estado de emergencia para asegurar agua limpia y de calidad en sus casas (…). Azure El Salvador sigue apoyándolas y no dejará de hacerlo”, aseguró Rodríguez.

“La visión de Catholic Relief Services es construir un mundo con seguridad hídrica para todos y Azure El Salvador es un aliado clave para lograrlo”, expuso Maren Barbee, coordinadora del modelo Azure en Catholic Relief Services en El Salvador.

Azure y CRS facilitaron el acceso a fondos de donaciones filantrópicas para ejecutar los proyectos de rehabilitación del servicio. Asimismo, realizaron el diagnóstico de cada situación para proceder de acuerdo con las necesidades de las comunidades de San Vicente, La Libertad, Cuscatlán, Ahuachapán, San Salvador y La Paz.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …