Página de inicio » Mundo » Respuesta del USS GRAVELY ante el ataque hutí

Respuesta del USS GRAVELY ante el ataque hutí

Gabriela Sandoval

@Gabriela_Sxndo

Colaboradora

Estados Unidos derribó misiles antibuque lanzados por los rebeldes hutíes, en Yemen, según informó el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM).

El USS GRAVELY (DDG 107) derribó dos misiles balísticos antibuque lanzados por los rebeldes hutíes en el sur del Mar Rojo. Este acto fue en respuesta al ataque de los hutíes a un buque mercante, el MAERSK HANGZHOU, que informó haber sido alcanzado por un misil mientras transitaba por el Mar Rojo Meridional alrededor de las 8:30 p.m. (hora de Sanaa).

El buque, de bandera de Singapur y propiedad/operación danesa, solicitó asistencia, y tanto el USS GRAVELY como el USS LABOON (DDG 58) respondieron. Pese al ataque el MAERSK HANGZHOU está en condiciones de navegar y no se reportaron heridos.

Este incidente marca el vigésimo tercer ataque de los hutíes al transporte marítimo internacional desde el 19 de noviembre. La escalada de agresiones ha generado preocupación, afectando la seguridad de las rutas marítimas y llevando a la suspensión de operaciones por parte de varias compañías de transporte marítimo.

La situación ha sido especialmente tensa debido a los ataques de los hutíes, respaldados por Irán, que controlan la capital yemení, Saná. Este incidente se suma a una serie de acciones por parte de los rebeldes, incluido el secuestro de un buque y daños a otras embarcaciones con misiles y drones.

Ver también

Rey Carlos III de Reino Unido reanudará sus funciones públicas, según Palacio de Buckingham

LONDRES/Xinhua El rey Carlos III de Reino Unido regresará a sus funciones públicas luego de …