Página de inicio » Latinoamerica » Presidente de Cuba invita a recibir el 2024 con alegría y pasión

Presidente de Cuba invita a recibir el 2024 con alegría y pasión

La Habana/Prensa Latina

En vísperas de otro año desafiante, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, invitó hoy al pueblo a iniciar el 2024 con la pasión y la alegría que necesita la tarea de cambiar todo lo que deba ser cambiado.

En su mensaje de felicitación a los cubanos, el mandatario instó a hacer, crear y destrozar cada ladrillo del bloqueo a golpe de creatividad, “consientes de que nadie lo hará por nosotros”.

Asimismo, al celebrar el aniversario 65 del Triunfo de la Revolución cubana, envió un abrazo agradecido por cada paso de avance frente a los colosales desafíos que han impuesto seis décadas de bloqueo económico reforzado de Estados Unidos y de los errores derivados de la incesante búsqueda de salidas para saltar el brutal cerco.

“Hoy todo parece más difícil que siempre por los largos años soportando el criminal peso de una política de cercos y sanciones que parece infinita en su crueldad. Pero los revolucionarios no hemos llegado hasta este 65 aniversario para rendir y entregar banderas”, significó el dignatario en su videomensaje.

Señaló que el 2023 termina y es como si llegáramos a la cima de una montaña muy alta, por caminos tortuosos y como tantas veces a lo largo de 65 años, la subida a sido ardua y por momentos hemos tenido que retroceder. Pero llegamos.

Asimismo, señaló que en el camino del ideal socialista, como enseñaron los líderes Fidel y Raúl Castro, llegar es vencer, consientes de que cada meta es un nuevo punto de partida.

En este sentido, recordó que la generación histórica -contra el pronóstico de los agoreros de la adversidad- trajo la Revolución hasta estos días, con la convicción de que sí se puede.

Igualmente, destacó que desde el inicio de las luchas por la independencia hasta nuestros días, el secreto de la Revolución para sostenerse frente a todas las adversidades ha sido la participación popular en una historia única de resistencia y creatividad, con un liderazgo firme y un haz de principios como base. “La Revolución no es la obra de un día, de un año, ni siquiera de 65 años. Es una idea, una voluntad. Esta es la Revolución. No es ninguno de nosotros solos. Somos todos nosotros juntos, venciendo imposibles”, recalcó el mandatario de nación caribeña.

Ver también

Caso Sitramss va a vista pública

Alessia Genoves Colaboradora La Fiscalía General de la República informó que irán a juicio exfuncionarios …