Página de inicio » Deportes » Resolución hasta el 27 de marzo
Ex Jugadores de la Selección Nacional de Fútbol, quienes son juzgados de lavado de dinero (amaños de partidos). Foto Diario Co Latino.

Resolución hasta el 27 de marzo

@ManahenGza

Los 11 jugadores y los tres extranjeros acusados de lavado de dinero y encubrimiento del caso especial de lavado de dinero conocerán la resolución de la Audiencia Preliminar el próximo viernes 27 de marzo. Así lo determinó ayer el juez Ernesto Alfredo Parada Rivera, sildenafil del Juzgado 5to de Instrucción de San Salvador.

Y es que tras dos días de escuchar a la parte acusadora, viagra sale Fiscalía General de la República (FGR), help y a los abogados defensores, el Juez estimó conveniente estudiar de manera detenida el expediente del caso que asciende a 400 páginas y así dar su dictamen.

No obstante, la decisión del juez no fue del agrado de todos los implicados debido a que los abogados de Ramón Sánchez y Mardoqueo Henríquez solicitaron al juez fijar para una fecha más inmediata la resolución debido a que sus defendidos deben viajar a Irak en donde militan en una liga no profesional.

Sin embargo, el juez mantuvo su decisión de dar la resolución hasta el 27 de marzo, por lo que los abogados y jugadores dijeron que evaluaran si los futbolistas viajan o no, ya que no se les ha impedido la salida de territorio salvadoreño.

Es de recordar que a la audiencia preliminar se hicieron presentes: Dagoberto Portillo, Dennis Alas, Ramón Sánchez, Mardoqueo Henríquez, Osael Romero, Darwin Bonilla, Miguel Granadino, Miguel Montes y Carlos Monteagudo. Además, asistieron los nicaragüenses Yaser Araúz y Armando Collado, dos de los apostadores. 

Los ausentes fueron Christian Castillos, quien justificó su ausencia, y Marvin González, contra quien se giró orden de captura por no haberse presentado a los tribunales.

Un abogado reconoció Amaños

Ayer, durante el segundo día de audiencia preliminar contra los jugadores y extranjeros, los abogados defensores tuvieron su última intervención para presentar sus alegatos ante las acusaciones de la FGR.

Pero, fue la intervención del abogado Ernesto Palencia Rosales, quien representa a Mardoqueo Henríquez, la que acaparó la atención, debido a que el jurista aceptó la existencia de amaños. “Lo que han existido son amaños, pero no el delito de lavado de dinero”, dijo Palencia Rosales, como parte de su exposición. Y es que el argumento de Rosales va casi en la misma línea de la mayoría de defensores, quienes insistieron ante el Juez que el Amaño no está tipificado como delito en El Salvador; a pesar de que a los jugadores se les procesa por otros delitos.

De igual forma, los abogados defensores solicitaron el sobreseimiento definitivo para los jugadores.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …