Página de inicio » Mundo » Resolución de PCCh revisa logros de Partido en diferentes períodos

Resolución de PCCh revisa logros de Partido en diferentes períodos

   BEIJING/Xinhua

Una resolución histórica del Partido Comunista de China (PCCh) publicada hoy martes hizo una revisión de los logros del Partido en diferentes períodos.

En el período de la revolución de la nueva democracia, los comunistas chinos, con el camarada Mao Zedong como su exponente principal, integrando los principios fundamentales del marxismo-leninismo con la realidad concreta de China, crearon el pensamiento de Mao Zedong, el cual señaló con claridad el rumbo correcto para la conquista de la victoria de la revolución de la nueva democracia, según la resolución.

Tras veintiocho años de sangrienta lucha, con la activa cooperación de los diversos partidos democráticos y personalidades demócratas sin afiliación partidaria, el 1 de octubre de 1949 el Partido condujo al pueblo en la proclamación de la fundación de la República Popular China, con lo cual se materializaron la independencia nacional y la liberación popular.

En el período de la revolución y la construcción socialista, los comunistas chinos, con el camarada Mao Zedong como su exponente principal, formularon una serie de importantes ideas sobre la construcción socialista. China hizo realidad el gran salto de un gran país oriental pobre, atrasado y con una población numerosa que avanzaba a grandes pasos hacia la sociedad socialista.

Durante el nuevo período de reforma, apertura y modernización socialista, después de la III Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido, los comunistas chinos, con el camarada Deng Xiaoping como su exponente principal, ciñéndose a la cuestión fundamental de qué es el socialismo y cómo edificarlo, crearon la teoría de Deng Xiaoping. Adoptaron la decisión histórica de llevar a efecto la reforma y la apertura, y plantearon con claridad la idea de seguir un camino propio para construir un socialismo con peculiaridades chinas, dijo la resolución.

Tras la IV Sesión Plenaria del XIII Comité Central, los comunistas chinos, con el camarada Jiang Zemin como su exponente principal, profundizaron en la comprensión de qué es el socialismo y cómo edificarlo, y de qué tipo de Partido se debe construir y cómo construirlo. Sobre esta base, conformaron el importante pensamiento de la triple representatividad. Con todo lo cual llevaron con éxito el socialismo con peculiaridades chinas al siglo XXI, según la resolución.

Desde el XVI Congreso Nacional del PCCh, los comunistas chinos, con el camarada Hu Jintao como su exponente principal, unieron y condujeron a todo el Partido y al pueblo de las diversas etnias de todo el país en el impulso de la innovación práctica, teórica e institucional en el proceso de edificar en todos los aspectos una sociedad modestamente acomodada. Formularon la concepción científica del desarrollo y lograron victoriosamente mantener y desarrollar el socialismo con peculiaridades chinas en la nueva situación.

A partir del XVIII Congreso Nacional del PCCh, el socialismo con peculiaridades chinas entró en una nueva era. Los comunistas chinos, con el camarada Xi Jinping como su exponente principal, crearon el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era.

«Es la era del triunfo definitivo en la culminación de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada y en la que estamos dando nuevos pasos en la construcción integral de un poderoso país socialista moderno», señaló la resolución.

El pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era es el marxismo de la China contemporánea y del siglo XXI, constituye la esencia de la época propia de la cultura y el espíritu chinos, y representa un nuevo salto en la chinización del marxismo. La definición de la posición del camarada Xi Jinping como núcleo del Comité Central y de todo el Partido, así como de la posición rectora del pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era refleja el deseo común de todo el Partido, todo el Ejército y el pueblo de las diversas etnias del país, y reviste un significado decisivo para el desarrollo de la causa del Partido y el país en la nueva era y para el impulso del proceso histórico de la gran revitalización de la nación china, dijo la resolución.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …