Página de inicio » Deportes » Resaltan participación de Panamá en XIX Juegos Bolivarianos

Resaltan participación de Panamá en XIX Juegos Bolivarianos

Ciudad de Panamá/Prensa Latina

La ubicación de Panamá en la novena casilla del medallero de los XIX Juegos Bolivarianos en Valledupar, Colombia, fue superior al lugar 11 obtenido en Santa Marta en 2017, destacan hoy medios de prensa.

De acuerdo con el canal de noticias TVN, el istmo concluyó ese certamen con un total de 33 preseas (cinco de oro, ocho de plata y 20 de bronce), mientras en la pasada edición hace cinco años obtuvo 28 medallas, de ellas dos doradas, siete plateadas y ocho de bronce.

De las cinco preseas doradas registradas en Valledupar, tres las obtuvo el atletismo con destaque para Alonso Edward en las pruebas de 100 y 200 metros planos(m); mientras que Gianna Woodruff mereció el título en los 400 metros con vallas(f).

En cuanto a la cantidad de medallas por deporte, la gimnasia artística fue la disciplina que más acumuló con un total de seis (dos de plata y cuatro de bronce). Otros deportes en los que la delegación istmeña sumó metálicos fueron el boxeo con tres (uno de oro y dos de bronce); taekwondo con tres (un oro y dos bronce) y natación con cuatro (tres de plata y una de bronce)-

 

También sobresalieron disciplinas como karate con cuatro medallas (una de plata y tres de bronce); baloncesto, con una plateada; levantamiento de pesas, con dos de bronce; judo, con dos bronce; ciclismo de ruta, con un bronce; futsal, con un tercer lugar; y lucha, con bronce.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …