Página de inicio » Nacionales » República Dominicana celebra su día en Expo de Horticultura de China Popular
República Dominicana celebra en la República Popular China la Expo 2019 de Horticultura. Foto Diario Co Latino/Joaquín Salazar.

República Dominicana celebra su día en Expo de Horticultura de China Popular

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Vive verde, vive mejor, es la filosofía del la Expo 2019 de Horticultura en la República Popular China. Ideal que los países del mundo retoman para participar en este evento. Entre ellos República Dominicana que este martes 16 de julio celebró su día nacional.

El merengue y la bachata inundaron la sede de la Expo 2019 de Horticultura que fue inaugurada en abril pasado y culminará en octubre próximo. Esta celebración no corresponde a una fiesta nacional del país caribeño, sino un celebración designada por China Popular para cada país participante.

A poco más de un año que el país caribeño abriera relaciones diplomáticas con la República Popular China (1 de mayo del 2018), la amistad entre ambos países sigue fortaleciéndose, muestra de ello es la colorida relación que ya encamina intercambios comerciales por productos agrícolas de Dominicana como el aguacate, piña y el tabaco mercado que esperan poder fortalecer en China Popular.

Luís González, embajador director del departamento de Asia Pacífico del ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana aseguró que ambos países buscan consolidar una significativa agenda bilateral, en la que incluya no solo rubros como la agricultura, sino también el turismo.

“Está nueva relación con China nos ha permitido tener más de mil 300 millones de amigos a quienes invitamos a conocer la alegría y la sonrisa de los  dominicanos que son nuestro mejor patrimonio”, sostuvo.

Por su parte, el representante del gobierno Chino reiteró que la Expo 2019 es un evento internacional para que todos los participantes disfruten de la cultura ecológica y estrechar cooperaciones verdes. República Dominicana se encuentra lejos de China, pero este país es un amigo del gigante asiático a pesar de la distancia.

En el evento se destacó a Dominicana como una “perla del Caribe” con selvas, montañas, cascadas y playas. El representante del gobierno Chino agradeció al país caribeño por su participación en el evento internacional y auguró un buen porvenir para ambos países en su relación diplomática.

La Expo 2019 de Horticultura cuenta con la presentación de diversos países del mundo, un pabellón específico para Latinoamérica en el que participan, República Dominicana, Uruguay, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

El Salvador cuenta con un espacio en el que se da a conocer sobre el café de origen volcánico y la caña de azúcar, como rubros agrícolas propios del país. Próximo a celebrar su primer año de la apertura de relaciones bilaterales. El Salvador aún no ha celebrado su día nacional en este evento internacional. Sin embargo, cada país representante tendrá un día especial y para ello tiene hasta octubre próximo.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …