Página de inicio » Salud » Osteoartritis

Osteoartritis

¿Qué es la osteoartritis?

La osteoartritis es una enfermedad que daña el tejido resbaladizo que cubre los extremos de los huesos de una articulación. Este tejido resbaladizo se llama cartílago. Cuando esto ocurre los huesos comienzan a rozarse entre ellos. Esta fricción causa dolor, hinchazón y pérdida de movimiento en la articulación. Con el tiempo, la articulación puede perder su aspecto normal.

La osteoartritis también puede hacer que crezcan espolones óseos, crecimientos adicionales de hueso o en los bordes de la articulación. Algunos pedazos de hueso o de cartílago pueden desprenderse y quedar atrapados dentro del espacio que existe en la articulación, lo que causa más dolor y daño.

A diferencia de otras formas de artritis, la osteoartritis solo afecta a las articulaciones y no a otros órganos internos. La osteoartritis es el tipo de artritis más común.

¿Cuáles son los síntomas de la osteoartritis?

La osteoartritis puede ocurrir en cualquier articulación, pero se da con mayor frecuencia en las manos, las rodillas, las caderas y la columna vertebral. Las señales de advertencia son:

-Rigidez en una articulación al levantarse de la cama o después de estar sentado por mucho tiempo.

-Hinchazón o sensibilidad en una o más articulaciones.

-Sensación de crujido o el sonido de los huesos frotándose o rozándose uno contra otro.

¿A quién le puede dar osteoartritis?

La osteoartritis ocurre con más frecuencia en las personas mayores. A veces la osteoartritis ocurre en algunas personas jóvenes después de que han tenido alguna lesión en las articulaciones.

¿Cómo se trata la osteoartritis?

Hay muchos tratamientos que pueden aliviar el dolor y ayudarle a vivir con osteoartritis. Pregúntele a su médico cuáles son los mejores tratamientos para usted.

Estos pueden incluir:

*Medicamentos.

*Técnicas de alivio del dolor sin medicamentos.

*Terapias complementarias y alternativas.

*Cirugía.

Ver también

Un nuevo estudio pone de relieve los factores contextuales asociados al suicidio en las Américas

Washington, DC/OPS Un nuevo estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y socios …