Página de inicio » Deportes » República Checa da la sorpresa en Eurocopa de fútbol

República Checa da la sorpresa en Eurocopa de fútbol

Budapest/Prensa Latina

La selección de República Checa venció 2-0 a Países Bajos y dio la sorpresa este domingo aquí en la Eurocopa de fútbol, al avanzar a la fase de cuartos de final.Tras una primera mitad pareja, dianas de Tomás Holes al minuto 68 y del delantero Patrik Schick al 80 materializaron el éxito del conjunto checo sobre los neerlandeses en el estadio Puskas Arena.
El once del entrenador Jaroslav Silhavy apostó al contragolpe y registró 13 tiros a puertas por siete su rival, de ellos cinco directo a puerta, para desbancar a Países Bajos que jugó con uno menos tras la eliminación del defensa Matthijs de Ligt al inicio del segundo tiempo.

Holes recibió las mayores distinciones del encuentro al abrir el marcador y dar la asistencia a Schick que logró su cuarto tanto en la Eurocopa.
La República Checa ha ganado cinco de sus últimos choques ante Países Bajos (cinco victorias y dos derrotas) y marcó por tercera ocasión más de un gol en los recientes nueve duelos de la fase final de la Eurocopa.

‘Estoy muy orgulloso de mi selección. Hemos derrotado a un gran rival. Todos mis jugadores han estado excelentes tácticamente. Me alegro de que lo hayamos conseguido ante tantos de nuestros aficionados’, expresó Silhavy al finalizar el desafío.
Ahora, la República Checa rivalizará frente a Dinamarca en busca de avanzar a las semifinales de la presente versión del torneo continental europeo.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …