Página de inicio » Deportes » Ecuador avanzó al igualar 1-1 con Brasil en Copa América

Ecuador avanzó al igualar 1-1 con Brasil en Copa América

Brasilia/Prensa Latina

Ecuador empató este domingo 1-1 con Brasil en partido del Grupo B de la Copa América de fútbol celebrado en el Estadio Olímpico de la ciudad de Goiania y obtuvo boleto a cuartos de final.

Eder Militao abrió el marcador al anotar en el minuto 37 su primer gol con la Canarihna, tras cabecear un centro de Everton Cebolinha.
Ángel Mena firmó la igualada en el minuto 53 luego de una asistencia de Enner Valencia.
Con juego ordenado, Ecuador pudo compactar su defensa, pero cometió un error a pelota parada que le pudo costar la clasificación.
Tampoco la Tri pudo contar con el centrocampista Damián Díaz, quien dio positivo a la prueba por Covid-19.
Después que la pentacampeona se registró clasificada a cuartos de final del torneo, el director técnico Adenor Leonardo Bachi (Tite) salió a la grama sin su estrella Neymar Jr. y formó una delantera a base de Everton, Firmino y Gabriel Barbosa (Gabigol).
También Tite hizo descansar en la zaga al veterano Thiago Silva.
Durante todo el primer tiempo, la Verdeamarelha hizo mover la esférica desde todos los ángulos del terreno y penetró varias veces en la defensa ecuatoriana, pero sin concretar hasta la diana de Militao.
Tras el descanso, Ecuador salió con todo y empató, y los anfitriones se olvidaron del ataque. A los 20 minutos del segundo parcial no tenían acciones contra la puerta adversaria.
Pese a los ingresos de Carlos Henrique Casemiro y Vinicius Junior, Brasil solo intentó con los balones parados para romper la igualada, a la falta de creación en su delantera. Perdió sus primeros puntos en la copa.
Con el resultado, la Tri llegó a tres puntos en la llave y clasificó a la siguiente fase junto a Brasil (10 unidades), Perú (siete) y Colombia (cuatro).

Perú le gana a Venezuela

En el estadio Mané Garrincha, la Selección de Venezuela jugó su último partido de la Copa América 2021 ante Perú. La Vinotinto cayó por 0-1 ante la “Bicolor”.

Las dos selecciones salieron a presionar en media cancha, sin embargo poco a poco Perú empezó a dominar las acciones del compromiso en busca de abrir el marcador Lapadula ingresó con facilidad por la banda y sacó un fortísimo remate directo al arco, pero el balón se fue desviado.

Pasado los 30 minutos el compromiso se tornó de ida y vuelta, las dos selecciones buscaron abrir el marcador pero los pases fueron errados y se fueron al descanso del primer tiempo con el 0-0.

En la parte complementaria la “bicolor” salió a presionar y al minuto 47 se abrió el marcador tras un centro desde el tiro de esquina y André Carrillo encontró el 1-0, sin embargo minutos más tarde nuevamente llegó Perú pero Faríñez despejó el esférico.

Venezuela se elimina de la Copa América tras caer ante Perú por 1-0 en el último encuentro del torneo.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …