Página de inicio » Nacionales » GOES finaliza cambio del 50 % de camas hospitalarias sin revelar cuántas y montos

GOES finaliza cambio del 50 % de camas hospitalarias sin revelar cuántas y montos

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Según mencionaron las autoridades de Gobierno, ya se completó el 100 % de la primera fase del cambio de camas hospitalarias en todo el sistema público, esta primera fase comprendió, el cambio del 50 % de las camas hospitalarias en los 30 hospitales en los 14 departamentos.

El ministro de Salud, Francisco Alabi dijo que estas nuevas camas hospitalarias ayudarán a mejorar las condiciones del paciente, su pronóstico, su calidad de tratamiento y, también, facilitará la labor al personal de salud. “Creo que con la labor de todo un pueblo unido (…) vamos a sacar adelante esas deficiencias que por años se acumularon”, afirmó el funcionario.

Mientras que el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, presenció la descarga de nuevas camas hospitalarias en el Hospital Nacional General Dr. Jorge Mazzini Villacorta, Sonsonate. Este cambio se realizó tras el anuncio del presidente, Nayib Bukele, en el que afirmó que cambiarían «el 100 % de las camas en los hospitales». La primera fase constaría de un cambio del 50 %”, comentó Herrera.

“En el Hospital Nacional Jorge Mazzini, de Sonsonate, por décadas las camas nunca fueron reparadas o cambiadas. Muchas tenían 20, 30, 40 y hasta 50 años de uso”, aseguró el ministro de Obras Públicas Romeo Herrera.

El funcionario afirmó que en la segunda entrega se van a cambiar la totalidad de las camas hospitalarias para llegar al 100 %; sin embargo, no reveló un número concreto sobre cuantas camas habían cambiado durante esta primera fase.

De hecho, las autoridades tampoco mencionaron el montón por el cual hicieron “la compra más grande” de camas hospitalarias.

La segunda fase de sustitución de camas hospitalarias podría iniciar dentro de 15 semanas, según un comunicado de la Secretaria de Prensa de la Presidencia.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …