Página de inicio » Nacionales » Reportan vivienda inundada en barrio El Calvario, Usulután

Reportan vivienda inundada en barrio El Calvario, Usulután

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Debido a las lluvias de las últimas horas, cuerpos de socorro reportaron una vivienda inundada en el barrio El Calvario, Usulután, además, una fosa séptica colapsada en el lugar. La familia solo reportó daños materiales, ya que en la casa funcionaba una tienda y algunos de los productos fue imposible recuperarlos por estar mojados o llenos de lodo.

Cuerpo de Bomberos reportó un árbol caído sobre una vivienda del cantón Santa Lucía, Sensuntepeque, Cabañas; mientras que, personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) atendió derrumbes en la carretera entre el desvío de Ilobasco y San Isidro, Cabañas; también en la carretera que conduce hacia Santa Elena, Usulután; asimismo, a un costado de la carretera entre el desvío de El Triunfo y San Buenaventura, Usulután, así como remoción de material de arrastre en ruta hacia Corinto, Morazán.

Protección Civil mantuvo monitoreo por las lluvias en la zona del redondel Masferrer, El Paso del Jaguar, sobre la 49 avenida Norte Norte de San Salvador; las autoridades recomendaron a la población no arrojar basura en la calle y alcantarillas para evitar inundaciones. Ante emergencias, Protección Civil pone a disposición los teléfonos 2281-0888, 911 y 913.

Solo en San Salvador hay identificados de 24 centros poblacionales amenazados por inundación y 21 por deslizamientos, entre ellos está colonia La Málaga, comunidades Nueva Israel, Las Palmas, El Cañito y La Fosa; ante una situación de emergencia en esas zonas, las casas comunales y algunos inmuebles municipales servirán como refugios temporales.

En las últimas horas la red de estaciones de monitoreo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) registró precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la zona norte y cadena volcánica del país, el acumulado máximo registrado es de 128.5 milímetros en la estación Santiago de María, del departamento de Usulután.

El pronóstico de Medio Ambiente para la tarde de este día indica la posibilidad de tormentas de moderada intensidad sobre la zona noroccidental, específicamente en Metapán, Citalá, La Palma, San Ignacio y alrededores,  cordillera Apaneca-Ilamatepec, que comprende Apaneca, Ataco, Juayúa y San Fernando y alrededores.

Durante la noche, chubascos débiles a moderados son probables en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), estas condiciones se deben al paso y la salida de la onda del este, sumado a la humedad que aporta el Océano Pacífico y debido a ligera modulación de la Zona de Convergencia Inter Tropical.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …