Página de inicio » Nacionales » Reportan incremento de homicidios en primeras horas del sábado

Reportan incremento de homicidios en primeras horas del sábado

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Cerca de 10 homicidios fueron reportados en redes sociales la mañana de este sábado en diferentes puntos del país, sin embargo la Policía Nacional Civil (PNC) no ha informado a través de las cuentas oficiales sobre estos hechos de violencia. Alguno medios señalan que el incremento de homicidios obedece a órdenes de una pandilla de asesinar a cuerpos de seguridad y pandilleros contrarios.

Una escena de un homicidio fue reportada en la ruta Surf City, carretera al Puerto La Libertad, en las cercanías al puente Río Chilama, la víctima fue atada de pies y manos hacía atrás, y abandonada en la cuneta. Mientras tanto, un hombre fue asesinado en el cantón Alvárez, caserío Centro, Santa Tecla, La Libertad.

Además, dos personas fallecieron en un tiroteo frente a la escuela 14 de Diciembre, en la calle antigua a Tonacatepeque, Soyapango. Un doble homicidio se reportó en la colonia Santa Gertrudis, cantón El Carmen, departamento de Cuscatlán, las víctimas se tratan de un hombre y una mujer; también, un doble homicidio ocurrió en el cantón El Limón, de Soyapango.

En la noche del viernes se registraron 15 homicidios a escala nacional, tres en Ahuachapán, tres en San Salvador, tres en La Libertad,  dos en Santa Ana, y uno en San Miguel, uno en San Vicente y un feminicidio en Sonsonate.

Ante esta ola de homicidios, el gabinete de seguridad se reunió con el presidente de la República, Nayib Bukele, para resolver la escalada de violencia. A pesar de algunas capturas reportadas por la PNC, a esta hora no han dado a conocer otras medidas a implementar.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …