web analytics
Página de inicio » Mundo » Rusia lista para dialogar con EE.UU., pero en condiciones de igualdad
Es hora de que Washington aprenda que cualquier paso hostil será seguido por una reacción que será dolorosa en cualquier caso, subrayó Zajárova. | Foto: Servicio de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia/TASS

Rusia lista para dialogar con EE.UU., pero en condiciones de igualdad


Telesur

Rusia está lista para un diálogo con Estados Unidos, pero solo sobre una base igualitaria y mutua, para lo cual Washington no demuestra disposición, afirmó este sábado la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, María  Zajárova.

«No estamos evitando el diálogo y estamos listos para negociar, pero estrictamente en pie de igualdad, pero las señales en Washington no son visibles ni con una lupa», precisó.

Según Zajárova, «frente a los argumentos hipócritas sobre la necesidad de mantener una presencia diplomática», Estados Unidos está haciendo todo lo posible para complicar aún más el funcionamiento de las agencias rusas.

El representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia instó nuevamente a Washington a pensar en las consecuencias.

Zajárova hizo una cronología de las acciones agresivas de la Casa Blanca contra la presencia diplomática rusa, afirmando que los representantes estadounidenses en varios niveles están tratando de absolverse de responsabilidad por el estado de las relaciones entre Moscú y Washington

“Aparentemente, en Washington se considera normal expulsar a los diplomáticos rusos por razones ficticias, quitar la propiedad de otras personas y, en pocas palabras, robarla, cerrar nuestras misiones diplomáticas y luego hipócritamente preguntarse por qué los “atrevidos rusos” pagan con la misma moneda, dañando las misiones diplomáticas estadounidenses en Rusia».

Es hora de que Washington aprenda que cualquier paso hostil será seguido por una reacción que será dolorosa en cualquier caso, subrayó  Zajárova.

En este contexto, el canciller Serguéi Lavrov subrayó este viernes que Occidente no oculta que sus actuales objetivos políticos son «estrangular y destruir la economía rusa y a Rusia en su conjunto», en el marco de sus esfuerzos por establecer un «mundo unipolar».

Asimismo, señaló que su intimidación, acompañada de una ola sin precedentes de sanciones, ha dejado al descubierto que los valores que ese bloque «predica constantemente», como la libertad de expresión, la economía de mercado y la presunción de inocencia, «no valen nada».

El jefe de la diplomacia rusa hizo énfasis en que «guerra total» fue un término que «usó la Alemania de Hitler» y «ahora lo expresan muchos políticos europeos cuando hablan de lo que quieren hacer con la Federación de Rusia».

Ver también

Denuncian al ministro de Hacienda por recorte presupuestario en fondos de veteranos 

Samuel Amaya  @SamuelAmaya98 Veteranos y excombatientes de guerra presentaron esta mañana una denuncia en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.