Página de inicio » Nacionales » Reportan 212 accidentes en lo que va de las vacaciones

Reportan 212 accidentes en lo que va de las vacaciones

Gabriela Sandoval

@Gabriela_Sxndo

Protección Civil entregó el balance preliminar de los incidentes atendidos del 23 al 27 de marzo. En lo que va del periodo vacacional, según los datos proporcionados por Luis Amaya, director de Protección Civil, los accidentes viales ascienden a 212 en todo el territorio nacional.

“Las distracciones al volante pueden provocar graves accidentes, dejando no solo daños materiales, sino, también, daños físicos y psicológicos, o en el peor de los casos, puede haber pérdidas humanas”, afirmó el gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy.

Según los datos brindados por Amaya, se reportaron un total de:

– 35 rescates acuáticos: 15 simples y 20 profundos.

– 212 accidentes de tránsito.

– 135 lesionados en accidentes de tránsito.

– 72 detenidos por conducción peligrosa.

Godoy dijo que mantienen jornadas de educación vial con el fin de garantizar la seguridad de conductores y peatones. “Como parte de las acciones que se realizan en el marco del Plan Verano 2024, las Comisiones Departamentales de Protección Civil se suman a estas acciones operativas con el fin de garantizar el bienestar de las personas”, comentó.

“Este tipo de acciones se están ejecutando en todo el territorio nacional en coordinación con las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil y demás instituciones del Sistema Nacional”, enfatizó Luis Amaya.

En cuanto a los incendios, Protección Civil reportó un total de 148 incendios, de los cuales 110 fueron incendios en maleza, 10 incendios forestales, 9 incendios estructurales, 17 incendios en basureros y 2 incendios en vehículos, en los cuales resultaron 5 personas lesionadas por incendios.

A estos datos se les anexan los incidentes reportados durante todo el día de Jueves Santo, en el cual la Policía Nacional Civil reportó a dos personas lesionadas cerca del balneario Atzumpa, en Ataco, Ahuachapán. Asimismo, Bomberos El Salvador informaron de dos incendios en terrenos con maleza seca.

Las autoridades resaltaron que también se encontrarán desplegadas en todas las actividades religiosas.

De la misma manera, Amaya afirmó que la Unidad de Salvavidas se encuentra en 110 puntos en 28 playas a nivel nacional.

“Estaremos desplegados en estas actividades religiosas brindando acompañamiento en procesiones, atentos a cualquier emergencia, a fin de garantizar el resguardo de la población”, agregó el director de Bomberos, Baltazar Solano.

Según los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, los accidentes de tránsito registrados durante el año han aumentado en 579 del 1 de enero hasta la fecha en comparación con el año 2023. En cuanto al número de fallecidos, ha aumentado en 38. En lo que va del periodo vacacional, el número de muertos asciende a 11 en accidentes de tránsito y 2 por asfixia por inmersión.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …