Página de inicio » Nacionales » Reportan 10 pandilleros muertos en diferentes hechos

Reportan 10 pandilleros muertos en diferentes hechos

@DiarioCoLatino

La Unidad Especializada Antipandillas reportó el múltiple crimen de siete pandilleros, pharm en el caserío Ojo de Agua, pills del cantón El Zapote, salve en el municipio de Jucuarán,  Usulután.

Investigadores de la escena del crimen describieron que seis de los cadáveres fueron encontrados en línea en la calle y de ellos cuatro se encontraban boca abajo y dos boca arriba. Un pandillero más fue asesinado en el corredor de la vivienda donde se encontraban.

Información policial recabada con vecinos del lugar indica que un grupo de entre 15 y 20 hombres vestidos de negro y camuflaje entraron  a la vivienda simulando  un operativo policial.

Cuatro de los pandilleros ejecutados vivían en el lugar, mientras que tres vivían en el cantón Cantora, del municipio de San Miguel.

Siempre, en Usulután, fue reportado un triple homicidio, esta vez en el cantón San Hilario, de la jurisdicción de Jiquilisco. Las primeras investigaciones indican que las víctimas también eran miembros de pandilla.

Aclaración de la Fuerza Armada

Testigos del primer hecho de violencia relataron que este fue cometido por personas vestidas con uniforme militar, por ello, la Fuerza Armada aclaró que en los sectores antes mencionados, no se cuenta con personal militar realizando tareas de seguridad pública; asimismo, en esos lugares no se han realizado operaciones conjuntas con la Policía Nacional Civil.

Por lo tanto, descarta la participación de alguno de sus miembros en estos hechos de violencia.

Pandilleros asesinan a saldado

La Fuerza Armada confirmó que miembros de una pandilla asesinaron a un soldado de alta en la Segunda Brigada de Infantería “General Tomas Regalado”. Los pandilleros atacaron al soldado mientras  éste esperaba abordar un bus en el caserío Tacun, cantón San Luis La Planta, jurisdicción de El Congo, en Santa Ana.

El militar se encontraba de una licencia durante el fin de semana. Asimismo, fue asesinada una mujer que se encontraba junto al soldado, ambos cuerpos presentaban lesiones de armas de fuego.

Aprehensiones e incautaciones

En un paso fronterizo no habilitado, en el cantón San Jerónimo, municipio de Metapán, Santa Ana, personal de tropa de la Segunda Brigada de Infantería incautaron 34 cabezas de ganado valoradas en 20 mil 400 dólares.

Asimismo, en el cantón Piedras Azules, del municipio de Candelaria de la Frontera, Santa Ana, se incautaron 95 prendas de vestir y 23 lociones para dama en diferentes procedimientos.

De igual forma, en un control vehicular en el cantón Santa Rosita, municipio del Sauce, La Unión, personal del Comando Sumpul incautó un arma de fuego. Asimismo, en la hacienda El Triunfo, de San Julián, Sonsonate, personal de la Fuerza de la Tarea Hermes,  aprehendió a Sergio Cuellar Pérez de 28 años de edad, por el supuesto delito de Tenencia, Portación y Conducción Irresponsable e Ilegal de arma de fuego, incautándole un fusil calibre 22 milímetros.

Finalmente, en la Colonia Santa Emilia, municipio de Izalco, personal de la Fuerza de Tarea Hermes, realizaron las aprehensiones de Juan Francisco Pinto Gonzales, alias “Spaider”, de 37 años de edad; Marlon Amílcar Musto Juárez, alias “Abuelo”, de 21 años de edad y la privación de libertad de Alberto M., de 15 años de edad.

Los sujetos, integrantes de una pandilla fueron aprehendidos por el supuesto delito de tráfico ilícito de Droga, al incautarles 53 porciones de marihuana. Las detenidos fueron entregados a personal de la PNC, junto a lo incautado, mediante el acta correspondiente para el proceso legal respectivo.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …