Página de inicio » Nacionales » Incendio destruye edificio comercial

Incendio destruye edificio comercial

@OscarCoLatino

Un voraz incendio destruyó un edificio comercial en el centro capitalino. El edificio era utilizado para locales comerciales y para bodegas.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador indicó que el incendio se originó a medianoche del sábado, mind cialis los equipos llegaron al lugar a pocos minutos, salve sin embargo, por el material que se almacenaba fue difícil controlarlo y extinguirlo.

“Aquí tenían juguetes de plástico, además de ropa, ese material hace más fácil que se propague el fuego, otra cosa que nos impidió el trabajo es que los locales estaban cerrados con varios candados, no teníamos acceso”, explicó Luis Ramos, jefe del Departamento de Operaciones del Cuerpo de Bomberos.

Ramos indicó que en el control y extinción del fuego participaron más de 30 bomberos de diferentes unidades de la zona metropolitana.

“El que venía encargado solicitó refuerzos a otras unidades de la periferia”, aseguró Ramos.

De igual forma, el jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos explicó que se utilizó maquinas especializadas para romper candados y cerraduras en los locales comerciales.

A más de seis horas de trabajo, los bomberos controlaron el incendio: “ya está controlado, lo que nos preocupaba era tener acceso a los locales para terminar de sofocarlo”, explicó Ramos.

Jaime Barahona, uno de los afectados por el incendió, explicó que al enterarse del incendió llegó a la zona para sacar parte de la mercadería que almacenaba en una bodega del edificio.

“Desde las dos de la mañana estoy aquí, logré sacar unos fardos de pantalón, calculo que perdí unos 10 mil dólares”, dijo Barahona.

Barahona afirmó que las condiciones del edificio eran “deplorables” por lo que no descarta que el mal sistema eléctrico sea la causa del siniestro. “Esto es deplorable, este edificio es viejísimo. Dicen que unos gatos toparon los alambres y eso generó un corto circuito”, afirmó Barahona. Para el control del incendio fue necesario utilizar tres motobombas y dos camiones cisterna, uno de los cuales fue movilizado desde Santa Ana, debido a la falta de hidrantes en la zona. Hasta el cierre de esta nota no se había cuantificado el monto de las pérdidas, no solo en la infraestructura del edificio, sino también en la mercadería que se almacenaba en los locales.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …