Página de inicio » Nacionales » Monseñor Escobar Alas lamenta irrespeto a la iglesia

Monseñor Escobar Alas lamenta irrespeto a la iglesia

@JoakinSalazar

El Arzobispo de San Salvador, levitra Monseñor José Luis Escobar Alas, medicine Lamentó la protesta de una facción de veteranos de guerra del FMLN Histórico y de  la Fuerza Armada, al ingresar abruptamente al área del altar de la Catedral Metropolitana. Durante la celebración de la misa dominical en Catedral Metropolitana, los protestantes ingresaron a  las instalaciones posesionándose del Altar de la Iglesia, para protestar contra la Iglesia y el Gobierno salvadoreño. La medida, según los protestantes, era en respuesta a un desalojo del que fueron objeto a primeras horas de este domingo de la Plaza de las Américas (Monumento Salvador del Mundo) lugar donde han permanecido por más cuatro meses, exigiendo la aprobación de una Ley a favor de lis veteranos de guerra.

Monseñor Escobar Alas, explicó que la iglesia no era el lugar para realizar acciones políticas, pese a que su lucha sea justa, los veteranos debieron de respetar la Iglesia y a la feligresía. “Tomar un templo es un sacrilegio, una falta de respeto al señor”, expresó el Arzobispo de San Salvador. Asimismo, explicó que la semana pasada, que autoridades de la Iglesia Católica mantuvieron una reunión con los ex combatientes, con el fin de buscar el desalojo voluntario de la Plaza, sin embargo no se logró acuerdo con ellos. El Arzobispo agregó que los ex combatientes querían que como iglesia se comprometieran a exigir al gobierno salvadoreño que aprueben sus demandas, exigencia que fue negada por las autoridades eclesiales.Los ex combatientes aseguraron que habían quedado de acuerdo con el Nuncio Apostólico, León kalenga, de que tendrían un lugar reservado en los actos de beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Lo que por supuesto no easy cierto, según supo Diario Co Latino. “Rechazamos esta actitud porque nos parece violenta, pues violentan ellos el derecho de las personas al estar en paz en el templo que es un lugar para encontrarse con Dios”, recalcó Monseñor Escobar. Monseñor Escobar Alas instó a los ex combatientes a abandonar las instalaciones de la Iglesia, evitando cualquier acto de violencia en las instalaciones de la catedral.

En el transcurso de la mañana, los ex combatientes, después de hacer su protesta y su llamado ante los medios de comunicación abandonaron las instalaciones de Catedral, pacíficamente, tras el diálogo con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que se hicieron presente para evitar cualquier conflicto. Este hecho, ocasionó que la Catedral Metropolitana cerrara sus puertas a la feligresía salvadoreña, con el fin de evitar que los protestantes volvieran a intentar ingresar y tomarse el lugar.

“Es una gran falta de respeto a Dios, estos señores no deberían de hacer estos actos en la Iglesia”, comentó María Rodríguez, feligrés, que presenció el acto.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …