Página de inicio » Deportes » Renuncia vicepresidente de la FIFA
Gregory Allison Clarke, hasta ayer vicepresidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA). Foto Diario Co Latino/Prensa Latina

Renuncia vicepresidente de la FIFA

Telesur

El vicepresidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Gregory Allison Clarke, mejor conocido como Greg Clarke, presentó la renuncia de su cargo este jueves.

La razón por la que el empresario inglés tomó la decisión de dimitir como vicepresidente de la entidad deportiva se debe a las acusaciones de racismo en su contra.

Clarke había sido acusado de racista por miembros de la FIFA en el Reino Unido, por un comentario en el cual usó el término “de color” en alusión a los futbolistas negros.

Pese a que Clarke dimitió de su cargo, ofreció sus disculpas a la comunidad y reconoció que utilizó un lenguaje inadecuado.

El administrador del fútbol inglés admitió que sus palabras fueron ‘inaceptables’ y que hacían “un flaco favor a nuestro deporte”.

Por otra parte, el todavía vicepresidente de la FIFA reveló que ocupará este cargo hasta las elecciones al Congreso de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) en marzo “puramente a petición del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, para proteger el voto de la UEFA”.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …