web analytics
Página de inicio » Deportes » René Escobar denuncia causas que tienen mal al tenis de mesa
El tenimesista Jaime Galeano, izquierda, que se encuentra jugando en España, acompaña al ex campeón internacional y entrenador de tenis de mesa, René Escobar. Foto: archivo/Co Latino

René Escobar denuncia causas que tienen mal al tenis de mesa

Deportes Co Latino

El ex campeón internacional y entrenador de Tenis de Mesa, René Escobar, solicitó la palabra a Diario Co Latino para exponer la situación en esta disciplina del programa olímpico.

Inicia expresando que este deporte de la pelota saltarina se encuentra muy mal en lo que respecta al nivel de las selecciones en general, porque desde muchos años no se trabajó en la masificación, entrenamientos y fogueo a las selecciones en ambas ramas.

Agrega que puntualmente hay dos nombres de quienes fueron los destructores del Tenis de Mesa, principalmente el cubano Carlos Snard, quien vino procedente de Camagüey a formarse como entrenador y después se aprovechó de la federación y de los fondos del estado para lucrarse sin formar, ni masificar el deporte. “Varios años y después de renunciar a su cargo, el isleño se llevó entre 15 y 20 mil dólares de indemnización por un trabajo que en realidad no realizó”, denuncia Escobar.

Revela que a Snard siempre lo estuvo apoyando el ahora ex presidente de la FESALTEME, Melecio Rivera, tolerándole su falta de producción en la masificación y el desarrollo deportivo. Era un mútuo apoyo a cambio de que el cubano le coordinara “buenas asambleas” para que lo ratificaran como presidente y le pagaba un buen salario.  Señala que después de varios años y al sacar a Rivera de la presidencia, la nueva federación de seis electos, se quedó solo con tres (Hugo Mata, en la Presidencia; Abel Guzmán como tercer vocal y Raúl Chicas, tesorero).  Sostiene que sin seguir un debido proceso acorde lo manda la Ley General de los Deportes, estos tres federativos y sin ser mayoría, le pagaron rápido la indemnización a Snard, afectando las arcas federativas y a los compromisos de los atletas, que debieron tener la prioridad.

El ex campeón expone que están recabadas todas las pruebas, incluso, un reporte federativo sobre el monto de estas indemnización, que incluyen a la ex secretaria de la federación, Mercedes Cruz y el ex gerente Guillermo Sánchez que recibieron unos cuarenta mil dólares, dejando en saldos rojos las arcas federativas. No descartando un proceso administrativo o judicial, Escobar filtra que se ha sido solicitado a la OIR del INDES un informe específico sobre estas indemnizaciones.

Por otra parte, y con respecto a una ruta para la normalización de actividades y próxima elección federativa, el ex campeón internacional expresa que una Comisión avalada por el INDES está haciendo un buen trabajo, habiendo agilizado los trámites de los jugadores Orlando Vaquerano para viajar a Bélgica y Job Martínez a Francia. En este aspecto, dice, contrario a los tres federativos que obstruyeron las aspiraciones de Jaime Galeano de ir a España, a donde terminó viajando. Además, agrega que esta Comisión está trabajando en limpiar la mesa para la celebración de una Asamblea Extraordinaria que tendrá a cargo la elección de una nueva federación. Escobar manifiesta que “lastimosamente, siempre hay un grupo de personas sin credenciales locales e internacionales en este deporte, que quieren entrar a la junta federativa, pero que nunca han tenido un plan como atletas y se les nota por encima que solo quieren llegar a lucrarse”.  Finaliza señalando que en abono a las esperanzas del tenis de mesa, hay otro grupo de ex seleccionados y ex campeones que aspiran a llegar a esta dirigencia para rescatar el “devastado y amado deporte”.  Con propiedad sostiene que durante los últimos años el tenis de mesa ha estado y sigue en malas condiciones. Situación que urge de una reactivación a todo nivel, planficando un borrón y cuenta nueva. Una planificación que por su experiencia y sabiduría debería ser diseñada por el maestro de maestros, Wang Shang Wu.

Ver también

Maradona, a sus 60 años, «feliz» por lo que le dio el fútbol

BUENOS AIRES/Xinhua El ex astro argentino Diego Armando Maradona, en su cumpleaños número 60, afirmó …

7 Comentarios

  1. Una persona sin moral alguna que busca lucrarse de la federación con otra bola de gente inepta que ellos llevaran al tenis de mesa a la ruina total

  2. Investiguen en lugares donde este seudo ex campeon a estado como disque entrenador, EXAL, LICEO FRANCES Y CDI ENTRE OTROS.

  3. Es increíble como este tipo de gente sigue escuchando al famoso ex campeon jajajajja, les invito que a si como lo escuchan a el, tomense el tiempo para investigarlo

  4. Este periodista deberia pedir el expediente de Rene en la Federacion y si la publica, con eso se lo acaba. Que saque cuando intoxico a Nelson Aldana en Mexico, menor de edad dandole alcohol. Y hoy sigue con la costumbre de incentibar a las selecciones juveniles a ir a burdeles y vicios. Entrevisten a los padres, todo mundo lo sabe.

  5. Borracho, indisciplinado, toda la vida se ha dedicado a dividir y sembrar discordia en la FESALTEME, justamente por eso no es del agrado de nadie en la Federacion. Nadie serio le da oidos a las palabras de este loco.

  6. Cualquiera que juegue Tenis de Mesa y conosca a Rene Escovar sabe que es la peor escoria que ha parido la FESALTEME.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.