Página de inicio » Deportes » “Buena noticia” los $115 millones del BCIE a Juegos Tecla 2021
El titular del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021, Guillermo Miranda, califica de “buena noticia” la aprobación de 115.2 millones de dólares del BCIE para estos Juegos. Foto de archivo/Co Latino

“Buena noticia” los $115 millones del BCIE a Juegos Tecla 2021

Deportes Co Latino

El Presidente del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos de Santa Tecla 2021, Guillermo Miranda, confirmó a Diario Co Latino que en las últimas horas el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó un financimiento por 115.2 millones de dólares para estos Juegos.

“Los fondos serán destinados al Programa de Construcción y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional, con el objetivo de optimizar y modernizar estos escenarios para albergar a las 28  disciplinas participantes en los citados Juegos, cuyo proyecto será ejecutado por ProDeporte.

Se informó que las condiciones de este financiamiento tendrán un plazo de veinte años, incluyendo cuatro años de período de gracia y una tasa indicativa del 2.79 anual.

Al respecto y al confirmar la versión antes mencionada, el titular del COTECLA, Guillermo Miranda,

reaccionó con “es una buena noticia”, agregando que la información la recibieron directamente del BCIE y aclarando que “para los juegos solo son 34”. Al ser consultado sobre que, a principios de este año se dijo a Diario Co Latino que la realización de estos Juegos tendrían una inversión de 60 millones de dólares y ahora este préstamo habla de 115.2 millones de dólares, Miranda respondió: “ese es el presupuesto total a esa época”.

Ilustró que este préstamo del BCIE es para el Gobierno de El Salvador y sobre cuándo empezarán los desembolsos, sostuvo que eso dependerá de la Asamblea Legislativa. Tras ser directamente impactados por los estragos de la pandemia, que echó por tierra la mayoría de eventos internacionales, empezando por los Juegos Olímpicos de Tokio y dejando sin preparación y fogueo a los atletas en general, salió a relucir la inquietud sobre la necesidad de una posposición de fechas, que originalmente estaban del 27 de Noviembre al 12 de Diciembre de 2021.

Fue así que extraoficialmente Diario Co Latino se enteró de que el Comité Organizador de los TECLA 2021, ha enviado una carta a la ORDECA en la que solicita un traslado para el 2022. Petición que será conocida por la cúpula de esta Organización en su última Asamblea General de este año.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …