Página de inicio » Deportes » Carlos De Los Cobos: “Nosotros no queremos ir con la etiqueta de víctimas a este torneo”
Carlos De Los Cobos, entrenador de la “Selecta”. Foto de Archivo

Carlos De Los Cobos: “Nosotros no queremos ir con la etiqueta de víctimas a este torneo”

Orbelina Rivera
@DirioCoLatino

Tras realizarse el sorteo de grupos de Copa  Oro que se jugará en a partir de junio del 2021, los entrenadores de cada selección estuvieron a disposición de la prensa  vía zoom. Por parte de El salvador estuvo el técnico mexicano Carlos de los Cobos, quien se encargó de responder las interrogantes, luego de conocer a sus rivales de grupo que encabeza la selección de México.

La primeras palabras del mexicano fueron estar  “muy contentos por haber logrado la posibilidad de estar nuevamente en la copa oro, el esfuerzo de los muchachos, el  apoyo de nuestra federación. El trabajo en equipo nos ha permitido estar nuevamente en copa. Sabemos que estamos en grupo muy fuerte. La mayoría de los cuatro grupos tiene un nivel parecido, sabemos del nivel futbolístico que tiene la selección mexicana, muy bien dirigida por “Tato” Martino”, expresó el técnico de la selecta.

También  aseguró que lejos de  estar preocupado por el grupo en el que se quedaron, expresó que “esta situación nos motiva, nos motiva el poder estar en un grupo de este nivel porque sabemos que tenemos que esforzarnos, el torneo anterior hicimos un muy buen arranque ganándole  a Curazao y empatando con Jamaica,  pero el último partido nos fue mal, perdimos el orden que había venido mostrando nuestra selección y perdimos el partido ante Honduras, lo que nos dejó fuera de la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda. Vamos con la firme convicción de que podemos estar por primera vez en una semifinal”, indicó el técnico mexicano.

Al ser interrogado por la situación actual de la selección salvadoreña,  Carlos De Los Cobos respondió que la realidad de la selecta  es la misma realidad que la de la mayoría de selecciones de todo el mundo debido la  pandemia del Covid_19, pues, aseguró que el parón mundial vino a pausar la evolución que la mayoría de selecciones tenía, incluyendo la de El salvador.

Pero, manifestó que para fortuna de la selecta “el torneo local va a iniciar la próxima semana, y eso nos permitirá que nuestros muchachos se activen y adquirir el ritmo que es tan necesario y luego prepararemos a nuestra selección.

Con respecto al reto como entrenador, De Los Cobos indicó que enfrentarse a los técnicos Guus Hiddink (Curazao) y Gerardo Martino (México) “Es un reto porque son técnicos de alto nivel, de un gran  prestigio,  porque ya han trabajo con selecciones y equipos de los mejores del mundo, por lo tanto para mi es una motivación, lógicamente confío mucho en mis muchachos, porque los que juegan son los muchachos, lógicamente que el planteamiento, la estrategia, pues depende del técnico, será un honor enfrentarme a ellos”, concluyó.

Sobre posibles partidos de preparación previo a las eliminatorias y la Copa Oro, afirmó que “Ese es un tema que hemos conversando con el presidente de la federación, él como yo sabe que es muy importante poder jugar, entendiendo que la próxima semana empieza el torneo local, lógicamente necesitamos en algún momento jugar algún partido, que podría ser en noviembre, yo confió que en noviembre se pueda tener un juego”, manifestó Carlos De Los Cobos.

De los Cobos también aseguró que está “Muy motivado, y sé que los jugadores  de la selecta están motivados por jugar contra México el de más jerarquía en CONCACAF y  jugar contra Curazao, que ahora cuentan con entrenador de gran nivel. Nosotros no queremos ir con la etiqueta de víctimas a este torneo”, concluyó.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …