Página de inicio » Nacionales » Remueven a Romeo Auerbach de la Comisión de Reformas Electorales

Remueven a Romeo Auerbach de la Comisión de Reformas Electorales

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

En la Comisión de Reformas Electorales se reveló que el diputado de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Romeo Auerbach, ya no formará parte de la instancia legislativa por decisión de la Junta Directiva.

Su lugar como presidente será ocupado por Juan Carlos Mendoza, del mismo partido. Esto obedece a que días atrás, Auerbach criticó el trabajo legislativo de Nuevas Ideas.

Según el acuerdo de Junta Directiva número 759 leído en la comisión, el partido GANA habría solicitado modificar el protocolo de entendimiento de la legislatura 2021-2024, elaborado el 31 de mayo de 2021, en el que se nombró a Romeo Auerbach como presidente de la comisión, y sustituirlo por Juan Carlos Mendoza.

Sobre el caso, el diputado Romeo Auerbach ya tiene un proceso sancionatorio interno en GANA por criticar a diputados de Nuevas Ideas y su falta de trabajo legislativo, ya que en un medio de comunicación cuestionó a los legisladores oficialistas por dejar de lado los temas de nación como las AFP y la Ley de Agentes de Seguridad Privada.

Ver también

Piden que Catalino Miranda reciba tratamiento oncológico 

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino “A través de esta carta queremos solicitarle que pueda evaluar, ante la …