Página de inicio » Centro América » Al menos 17 personas mueren al despeñarse una camioneta en Guatemala

Al menos 17 personas mueren al despeñarse una camioneta en Guatemala

San Salvador/Sputnik

Al menos 17 personas murieron y una docena más resultaron heridas al despeñarse por un barranco la camioneta en que viajaban en un camino rural de Guatemala, informó el miércoles el Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV) de esa nación centroamericana.

«Accidente en aldea Conacaste, Jocotan Chiquimula, deja 17 personas fallecidas, 9 heridos trasladadas en ambulancias de CBV, 4 heridos llevados en ambulancia del centro de salud local, hasta el momento se han identificado a 14 de los fallecidos», informó el Cuerpo en la red social Twitter.

Fuentes periodísticas adelantaron que las víctimas iban hacinadas en el vehículo a buscar comida donada por el Programa Mundial de Alimentos para habitantes de la región, una de las más empobrecidas de Guatemala.

Según relato de los sobrevivientes, el accidente ocurrió cuando el conductor detuvo la camioneta y se bajó sin poner el freno de emergencia, y el vehículo desenganchado rodó cuesta abajo por un barranco de unos 25 metros de profundidad.

Víctor Gómez, vocero de los Bomberos Voluntarios, señaló que los socorristas evaluaron los signos vitales de las víctimas que yacían en la ladera, pero la mayoría falleció debido a politraumatismos, y sus cuerpos fueron trasladados a una morgue improvisada en una escuela local.

Entre los fallecidos había tres menores de edad y 12 mujeres, y el chofer del vehículo tipo «pick-up» fue arrestado hasta que un juzgado local determine su situación legal.

Esta tragedia ocurre apenas dos semanas después de que el colapso de un sistema de drenajes originara una cárcava en una carretera de Villa Nueva, Guatemala, donde murieron una madre y su hija al caer el vehículo en que viajaban, el cual quedó soterrado.

Ver también

Sismo de magnitud 5,6 sacude Costa Rica

SAN JOSÉ/Xinhua Un fuerte sismo de magnitud 5,6 grados en la escala Richter sacudió hoy …