Página de inicio » Deportes » Remodelan sala “Federico Aguilar Meardi”
La Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa, inaugura la modernización de la sala de entrenamiento, entregada por la Embajada de Japón. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.
La Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa, inaugura la modernización de la sala de entrenamiento, entregada por la Embajada de Japón. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Remodelan sala “Federico Aguilar Meardi”

@SaraAguirre91

Totalmente remodelada luce la sala de entrenamiento de Tenis de Mesa “Federico Aguilar Meardi”, pills esto gracias al apoyo que la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME), physician recibió por parte del Gobierno de Japón y de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA.

Gracias a esta contribución, click más de 3 mil tenimesistas inscritos a la FESALTEME tendrán mejores instalaciones para realizar sus entrenamientos.

Mejor iluminación, mesas nuevas, piso adecuado, son algunos de los cambios realizados a la Sala en un aproximado de 9 meses.

De acuerdo con Melecio Rivera, presidente de FESALTEME, el Gobierno del Japón y el JICA invirtieron un total de 70 mil dólares en la modernización del salón de entrenamiento.

“Indudablemente este donativo que viene del gobierno de Japón fortalece el entusiasmo de todos los que practican este deporte, porque la sala queda totalmente moderna de acuerdo con los tiempos actuales. Es un logro muy importante el que hemos alcanzado porque nos está dando una fuerza especial”, declaró.

El donativo de Japón, según detalló Rivera, consiste en 30 mesas Nitaku último modelo, sistema de alumbrado, piso sintético,  pelotas, raquetas y otros implementos necesarios para la práctica del Tenis de Mesa.

Por su parte, el Consejero de la Embajada de Japón, Yasuhiro Mitsui, expresó que el Tenis de Mesa es una disciplina deportiva muy importante, no sólo, para la salud, si no también,  para la sana formación de los niños y jóvenes, es por ello que la Embajada de Japón en el país, ayuda y contribuye a que este deporte continúe masificándose en todo El Salvador.

Mientras tanto, Julio Calderón, tenimesista nacional, dijo que la remodelación contribuirá al mejor desarrollo de los atletas, ya que, con instalaciones modernas y nuevos implementos deportivos, el Tenis de Mesa se pone a la vanguardia del mundo.

El Gobierno de Japón en cooperación con el JICA, también implementa el proyecto Nitaku el cual ayuda a que la FESALTEME masifique el deporte en todo el país; asimismo colabora con jóvenes voluntarios que ayudan al fortalecimiento de las selecciones nacionales.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …