Página de inicio » Deportes » El Salvador por el título de los Juegos CODICADER
Sergio Martínez ganó oro en la prueba 500 batería de Patinaje en los juegos CODICADER. Foto Diario Co Latino/Cortesía.
Sergio Martínez ganó oro en la prueba 500 batería de Patinaje en los juegos CODICADER. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

El Salvador por el título de los Juegos CODICADER

@DiarioCoLatino

Hoy se cierra el telón de la XVIII edición de los Juegos Deportivos Estudiantiles del CODICADER con El Salvador y Guatemala enfrascados en la lucha por el primer lugar de la competencia.

A la última jornada de competencias, search los cuscatlecos llegaban con 43 oros, thumb 39 platas y 46 bronces para un total de 128 preseas; mientras que los chapines con 43 oros, viagra sale 46 platas y 55 bronces, para un total de 144 medallas.

Sin duda, un cierre no apto para cardíacos debido a que, tanto salvadoreños y guatemaltecos, intentarán sumar la mayor cantidad de medallas de oro en las disciplinas de Ajedrez, Patinaje, Tae Kwon Do y Tenis de Mesa, para quedarse con el título de campeones del CODICADER.

Y El Salvador llega a la última jornada de competencias con posibilidades reales de quedarse con el cetro, gracias al buen desempeño de los atletas cuscatlecos en la jornada de este lunes.

Fue así que Ajedrez, con cuatro medallas de oro, y Patinaje, con una, se vistieron de héroes para mantener a flote los anhelos de El Salvador por retomar el dominio de los Juegos CODICADER. En el Torneo convencional de Ajedrez, Alejandra Zavala, Diana Guardado, Celina Palacios y Gabriela Silva aportaron las cuatro medallas de oro; mientras que Alcira García, David Girón y Daniel Arias se colgaron plata y David Sánchez y Diego Hernández ganaron bronce.

Mientras que en el Torneo Activo los ajedrecistas Celina Palacios, Diana Guardado, Gabriela Silva, Alejandra Zavala, Alcira García y David Sánchez aseguraron metales dorados al superar a los representantes de Guatemala, Nicaragua y Costa Rica. No obstante, este torneo se definía hoy junto al torneo blitz, para determinar al país campeón absoluto del certamen.

En Patinaje, Sergio Martínez fue el único atleta salvadoreño que aportó oro en la prueba 500 batería y también sumó un bronce en los 10,000 combinados; mientras que Daniel Guzmán, en los 10,000 combinados fue plata y Paola Montano, en los 500 baterías ganó un bronce.

En la primera jornada de Taekwondo, El Salvador ganó tres medallas de plata, por intermedio de Hamilton Villalta, en la categoría menos 48 kilogramos; Valeria Calderón, en menos 49 y Karla Jiménez, en menos 42. Además, aportaron tres bronces, Tulio Mejía, en menos 45 kg; Diego Pineda, en menos 68kg y Adán Ochoa, en más 78 kg.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …