Página de inicio » Deportes » ¡Rematados de inicio!
Carlos Talavera y David Vargas lucen desconcertados tras perder su primer partido en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto Diario Co Latino/COES

¡Rematados de inicio!

Manahen González
@ManahenGza

Las duplas salvadoreñas de Voleibol de Playa no tuvieron el debut deseado en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y registraron sus primeras derrotas en el certamen.

A primera hora, las cuscatlecas María Fernanda Vargas y Kathya Vásquez sucumbieron ante las peruanas Lisbeth Allcca y Alexandra Mendoza.

Durante el duelo, Vargas y Vásquez cometieron muchos errores no forzados, no supieron atacar la red y por ello terminaron cayendo con parciales de 21-10 y 21-10 ante Allcca y Mendoza.

“Jugamos pésimo y no estamos para nada contentas, ellas (peruanas) si jugaron bien, pero nosotras no hicimos nuestro juego, ni un 20% de lo que estamos acostumbradas a hacer”, expresó Fernanda Vargas al terminar el juego.

La dupla femenina salvadoreña vuelve hoy a la arena de las canchas situadas en el circuito de playas Costa Verde, para medirse a las cubanas Maylen Delís y Leila Martínez.

Eso sí, el duelo de hoy -a juicio de Vargas- es el más difícil, ya que las isleñas son el rival más fuerte del Grupo A que completan Paraguay y Perú.

“Cuba es un equipo mucho más difícil que Perú; pero la ventaja es que lo hemos enfrentado un par de ocasiones en NORCECA e incluso en una ocasión casi le sacamos un set”, analizó Vargas.

Por su parte, la dupla masculina, integrada por Carlos Talavera y David Vargas, perdió 21-12 y 21-10 ante los estadounidenses Mark Burik y Ian Satterfield.

“Esperábamos una dupla de Estados Unidos más accesible, pero se nos complicó bastante con el servicio de Burik que no es algo común. El segundo duelo nos toca con Argentina, al cual no conocemos, pero esperamos hacerles frente y sumar puntos”, expresó Talavera.

Talavera y Vargas se medirán hoy a los argentinos Julian Azaad y Nicolás Capogrosso en su segundo duelo en Lima 2019.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …