Página de inicio » Deportes » Asensio sufre rotura de ligamento y de menisco de la rodilla izquierda
Marco Asensio, del Real Madrid, se lesionó el ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla derecha. Foto Diario Co Latino/Real Madrid

Asensio sufre rotura de ligamento y de menisco de la rodilla izquierda

Madrid/España/AFP

Marco Asensio, extremo del Real Madrid, sufrió rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda por lo que pasará por el quirófano, anunció el miércoles el equipo blanco, que podría perderlo entre seis y ocho meses.

Asensio fue sometido a unas pruebas médicas que han evidenciado “una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda”, afirmó el equipo blanco en un comunicado.

“El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, añadió la breve nota del equipo merengue, que no precisa el posible tiempo de baja del jugador, que para la prensa española podría ser de entre seis y ocho meses.

Asensio se lesionó el martes en partido amistoso contra el Arsenal, que el equipo español ganó 3-2 en los penales, tras acabar los 90 minutos con empate 2-2 en el estadio FedExField en Landover, cerca de Washington.

Asensio, que apenas llevaba 20 minutos sobre el terreno de juego y en los que consiguió el gol del empate, pisó mal y se llevó inmediatamente la mano a la rodilla izquierda, teniendo que ser evacuado en camilla en el minuto 65 con evidentes gestos de dolor y entre lágrimas.

“Es lo malo del día para nosotros, perdemos a un jugador y estamos un poco tocados”, dijo Zidane, técnico merengue.

Arsenal pendiente de Ceballos

La lesión del centrocampista blanco podría -de rebote- afectar la cesión de Dani Ceballos al Arsenal, de la que, según la prensa española, sólo faltaba la oficialización.

“No sé si esta lesión puede afectar la llegada de Ceballos”, aseguraba tras el encuentro el técnico del Arsenal, Unai Emery.

“Podrían ser malas noticias para ellos y para nosotros. No sé si cambia algo”, añadió el técnico de los ‘Gunners’.

Según la prensa española, Real Madrid y Arsenal ya tenían cerrada la cesión de Ceballos al equipo inglés por una temporada sin opción de compra, pero la confirmación de que Asensio estará de baja una larga temporada podría llevar al Real Madrid a mantener al centrocampista andaluz en sus filas.

Según los diarios españoles, el traspaso en forma de cesión era una petición del propio Ceballos, que sabe que tendría pocas oportunidades con Zidane pero no quiere quedar completamente desligado del equipo blanco, aunque ahora la lesión de Asensio podría trastocar los planes.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …